A través de redes sociales, usuarios de distintos bancos denunciaron una estafa que han recibido a través de mensajes de texto en sus teléfonos móviles.

Se trata de un supuesto aviso de “caducidad” de las tarjetas de coordenadas del Banco Estado y Scotiabank, para el cual solicitan actualizar los datos del titular de la cuenta en un link previamente detallado.

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Al abrir el link, tal como vemos en la siguiente imagen, se aprecia cómo la dirección URL no corresponde al sitio web del banco en cuestión, a pesar de su similitud.

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En redes sociales, diversos usuarios manifestaron su preocupación por el nuevo caso de phishing. Esto, en días en que no pocos adultos mayores se han valido de servicios como la CuentaRut para el pago de bonos y pensiones.

“Esto llegó como mensaje de texto. ¿También es estafa?”, se preguntó la usuaria de Twitter @IsitaaSaavedra, entre otras.

Mediante la misma vía y tras la insistencia de sus clientes, desde Scotiabank confirmaron que lo anterior se trata de un intento de estafa. A la vez, también despejaron dudas sobre cómo deben actuar los usuarios al recibir este tipo de mensajes.

“Efectivamente se trata de un intento de fraude. Gracias por alertarnos. El área encargada se encuentra al tanto y está trabajando para solucionar el tema”, señalaron.