Economía
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 18:28 · Actualizado a las 19:18
ENAP anticipa fuerte caída en precios de bencinas de 93 y 97 octanos a partir de este jueves
visitas

Este miércoles, Enap anunció un nuevo pronóstico del precio de los combustibles en Chile a partir de este jueves 2 de abril.

Seg√ļn anticip√≥ la estatal, la bencina de 93 octanos ver√° una ca√≠da de 25,3 pesos por litro, y la de 97 una de 18,5 pesos por litro.

En tanto, el diésel también bajaría con una nueva caída de 6,0 pesos, y el precio del gas licuado de petróleo también reducirá su precio en 6,1 pesos.

Desde Enap acotaron “producto de la aplicaci√≥n de lo dispuesto en el Decreto Exento N¬į90 del Ministerio de Hacienda, de fecha 1 de abril de 2020, y de lo informado por la Comisi√≥n Nacional de Energ√≠a en los oficios ordinarios N¬į217 y 218 de 30 de marzo de 2020, para la determinaci√≥n de los componentes variables y tasas del impuesto espec√≠fico a los combustibles, se produjo esta semana una disminuci√≥n extraordinaria adicional para la gasolina 93 y la gasolina 97 octanos”.

Al respecto, el ministro de Energ√≠a, Juan Carlos Jobet, celebr√≥ la ca√≠da internacional de los precios del petr√≥leo, afirmando que es una “muy buena noticia” tanto para el bolsillo de los chilenos como para la econom√≠a nacional, especialmente considerando el contexto de crisis por la pandemia de Covid-19 y los meses de invierno que se acercan.

Tendencias Ahora