Luego del anuncio del Gobierno que facilita el depósito de pensiones para adultos mayores en la Cuenta Rut, Caja de Compensación Los Héroes implementó un horario especial para el retiro del dinero en efectivo este fin de semana, buscando anticiparse a las aglomeraciones que ocurren cada fin de mes.

En concreto, 111 oficinas a lo largo del país abrieron sus puertas entre las 9:00 y las 14:00 horas, para todas las personas mayores de 70 años, con fecha de pago hasta el 3 de abril.

El gerente de Asuntos Corporativos de Caja Los Héroes, Germán Lafrentz, informó que la medida tuvo una “buena acogida” y que durante el fin de semana se realizaron más de 10 mil pagos.

Este domingo, una serie de adultos mayores llegaron desde temprano hasta las distintas sucursales para recibir el pago de sus pensiones, en su mayoría acompañados por distintos familiares.

Tras ser consultados por la opción de recibir el dinero a través de la Cuenta Rut, los beneficiarios aseguraron seguir prefirieron el pago en efectivo.

“Yo siempre voy a Los Héroes, al centro, pero estaba cerrado, tuve que venir acá con mi hija. No me gusta el cajero, prefiero ir a la oficina a buscar mi plata”, declaró una de las pensionadas.

A pesar de los beneficios que muchas veces significa la tecnología, familiares de los pensionados aseguraron que las medidas que se están tomando no van en el camino correcto.

“Para la gente más joven es mucho más fácil lo tecnológico, pero para una persona de más de 80 años, definitivamente no. Ellos están con el tema muy tradicional de recibir su dinero en efectivo y en la mano”, sostuvo una de las asistentes.

En tanto, este lunes las sucursales que no están dentro de comunas en cuarentena volvieron a funcionar en horario normal, entre las 8:00 y las 18:00 horas. El llamado de las autoridades es a realizar el trámite lo antes posible.