Economía
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 11:53
Caja Los Héroes ejecutó pago de pensiones el fin de semana para evitar aglomeraciones a fin de mes
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio González
visitas

Luego del anuncio del Gobierno que facilita el depósito de pensiones para adultos mayores en la Cuenta Rut, Caja de Compensación Los Héroes implementó un horario especial para el retiro del dinero en efectivo este fin de semana, buscando anticiparse a las aglomeraciones que ocurren cada fin de mes.

En concreto, 111 oficinas a lo largo del pa√≠s abrieron sus puertas entre las 9:00 y las 14:00 horas, para todas las personas mayores de 70 a√Īos, con fecha de pago hasta el 3 de abril.

El gerente de Asuntos Corporativos de Caja Los H√©roes, Germ√°n Lafrentz, inform√≥ que la medida tuvo una “buena acogida” y que durante el fin de semana se realizaron m√°s de 10 mil pagos.

Este domingo, una serie de adultos mayores llegaron desde temprano hasta las distintas sucursales para recibir el pago de sus pensiones, en su mayor√≠a acompa√Īados por distintos familiares.

Tras ser consultados por la opción de recibir el dinero a través de la Cuenta Rut, los beneficiarios aseguraron seguir prefirieron el pago en efectivo.

“Yo siempre voy a Los H√©roes, al centro, pero estaba cerrado, tuve que venir ac√° con mi hija. No me gusta el cajero, prefiero ir a la oficina a buscar mi plata”, declar√≥ una de las pensionadas.

A pesar de los beneficios que muchas veces significa la tecnología, familiares de los pensionados aseguraron que las medidas que se están tomando no van en el camino correcto.

“Para la gente m√°s joven es mucho m√°s f√°cil lo tecnol√≥gico, pero para una persona de m√°s de 80 a√Īos, definitivamente no. Ellos est√°n con el tema muy tradicional de recibir su dinero en efectivo y en la mano”, sostuvo una de las asistentes.

En tanto, este lunes las sucursales que no est√°n dentro de comunas en cuarentena volvieron a funcionar en horario normal, entre las 8:00 y las 18:00 horas. El llamado de las autoridades es a realizar el tr√°mite lo antes posible.

Tendencias Ahora