La cooperativa de ahorro y crédito Coopuech informó las medidas que han tomado para ayudar a sus socios en esta difícil situación económica a causa de la pandemia del coronavirus.

“Estamos trabajando con mucha fuerza por ofrecer a nuestros socios distintas medidas y opciones para ayudarlos, con medidas específicas en créditos, medios de pago y canales a distancia”, afirmó el gerente general de la institución, Rodrigo Silva.

Medidas:

· Apoyo en créditos de consumo e hipotecarios:
Los socios que tienen un crédito de consumo tendrán la opción de reprogramar el pago de las próximas tres cuotas, manteniendo la tasa original del crédito, y extendiendo el plazo. En tanto, los socios que cuentan con un crédito hipotecario podrán refinanciar su crédito con hasta 3 meses de gracia. Otra alternativa es que podrán reprogramar hasta 3 cuotas de su crédito. Para acceder a cualquiera de estas opciones es requisito estar al día en el pago de los créditos de consumo y/o hipotecario.

· Créditos de apoyo a micro y pequeñas empresas:
Las micro y pequeñas empresas (Mypes) podrán refinanciar su crédito en Coopeuch, con hasta tres meses de gracia. Las condiciones serán de acuerdo a las licitaciones vigentes con Corfo y Fogape.

· Crédito de emergencia y pago cero en tarjeta de crédito:
Coopeuch ofrecerá un crédito de emergencia por un monto de $250 mil, hasta en 24 meses y con una tasa preferencial. Además, los socios que cuenten con la tarjeta de crédito Coopeuch tendrán la alternativa de pago mínimo cero en los próximos tres meses.

La cooperativa señaló que, en el caso que la autoridad promueva acciones adicionales, éstas las irán incorporando en su plan de apoyo a los socios.

Coopeuch recomendó a sus socios solicitar estas medidas de apoyo a través de su página web www.coopeuch.cl.

Sobre las sucursales que están ubicadas en la región Metropolitana, informan que las de Casa Matriz, Santiago Centro, San Pablo, Independencia, Irarrázaval y Providencia se mantendrán abiertas en horario de atención reducido desde las 09:00 a las 14:00 horas, y se definió un horario preferencial de atención para adultos mayores y embarazadas.

Coopeuch asegura que toda su red de oficinas está funcionando con una dotación mínima de personal y se están aplicando todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad y otros especiales implementadas por la entidad, con el fin de cuidar la salud de sus colaboradores y socios.