El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, informó a Radio Bío Bío que este fin de semana -sábado 21 y domingo 22 de abril- habrá cajas exclusivas de atención para que los adultos mayores de 75 años puedan cobrar sus pensiones.

Previamente, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anticipó lo mismo considerando la situación que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

En detalle, las sucursales de la Caja Los Héroes estarán abiertas este fin de semana de 09:00 horas hasta las 18:00 horas en forma exclusiva para los beneficiarios titulares mayores de 75 años del Instituto de Previsión Social (IPS) y de AFP Capital, para que puedan recibir su pago sin congestión y en sucursales con ambiente controlado y sanitizado.

Junto con eso, y para asegurar que en los próximos pagos durante este periodo de emergencia sanitaria y que los pensionados eviten salir, implementarán la modalidad de pago a través de cuenta Prepago Los Héroes.

Esta cuenta de prepago Los Héroes no tendrá ningún costo ni límite de transacciones durante 4 meses, y en ella, los usuarios podrán recibir la pensión o beneficios sociales; y a través de esta realizar compras en el comercio, transferencias electrónicas, giros en cajeros Redbanc y sucursales Los Héroes.

Es importante recalcar que, al momento de entregar la tarjeta de Prepago, se capacitará al pensionado respecto al uso correcto y responsable de este medio de pago, el cual permite realizar giros y realizar compras en comercios nacionales y por internet.

Más información aquí.