Economía
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 11:50 · Actualizado a las 12:14
Este fin de semana habr√° pago exclusivo de pensiones en sucursales para mayores de 75 a√Īos
visitas

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, inform√≥ a Radio B√≠o B√≠o que este fin de semana -s√°bado 21 y domingo 22 de abril- habr√° cajas exclusivas de atenci√≥n para que los adultos mayores de 75 a√Īos puedan cobrar sus pensiones.

Previamente, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anticipó lo mismo considerando la situación que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

En detalle, las sucursales de la Caja Los H√©roes estar√°n abiertas este fin de semana de 09:00 horas hasta las 18:00 horas en forma exclusiva para los beneficiarios titulares mayores de 75 a√Īos del Instituto de Previsi√≥n Social (IPS) y de AFP Capital, para que puedan recibir su pago sin congesti√≥n y en sucursales con ambiente controlado y sanitizado.

Junto con eso, y para asegurar que en los próximos pagos durante este periodo de emergencia sanitaria y que los pensionados eviten salir, implementarán la modalidad de pago a través de cuenta Prepago Los Héroes.

Esta cuenta de prepago Los H√©roes no tendr√° ning√ļn costo ni l√≠mite de transacciones durante 4 meses, y en ella, los usuarios podr√°n recibir la pensi√≥n o beneficios sociales; y a trav√©s de esta realizar compras en el comercio, transferencias electr√≥nicas, giros en cajeros Redbanc y sucursales Los H√©roes.

Es importante recalcar que, al momento de entregar la tarjeta de Prepago, se capacitar√° al pensionado respecto al uso correcto y responsable de este medio de pago, el cual permite realizar giros y realizar compras en comercios nacionales y por internet.

Más información aquí.

Tendencias Ahora