Coopeuch anunció medidas para apoyar a sus socios y Pymes ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, la cooperativa de ahorro y crédito indicó que -ante la coyuntura económica nacional- aplicará un plan de ayuda con el fin de contribuir a aliviar la situación.

-¿En qué consiste la ayuda?: en la postergación de pago de cuotas para todos los productos de crédito, lo que incluye consumo, hipotecario y también los créditos comerciales.

-¿A partir de cuándo rige la ayuda?: abril.

Además, informó que “a modo de ayuda para aquellos socios que lo necesiten entregará de créditos de emergencia”.

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, señaló que las medidas de apoyo a los socios “van en línea con el objetivo social de nuestra cooperativa, que es estar cerca de cada uno de ellos y entregarles un apoyo de cara a la contingencia que afecta al país”.

Por último, la cooperativa agregó que inició una campaña para privilegiar el uso de sus diversos canales de atención a distancia, tales como la página web www.coopeuch.cl, AppCoopeuch, el asistente virtual Ivic y la línea de atención telefónica 600 200 1200.