Economía
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 12:52 · Actualizado a las 12:00
Coopeuch anuncia que socios y Pymes podrán postergar el pago de créditos ante crisis por la pandemia
visitas

Coopeuch anunció medidas para apoyar a sus socios y Pymes ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, la cooperativa de ahorro y crédito indicó que -ante la coyuntura económica nacional- aplicará un plan de ayuda con el fin de contribuir a aliviar la situación.

-¬ŅEn qu√© consiste la ayuda?: en la postergaci√≥n de pago de cuotas para todos los productos de cr√©dito, lo que incluye consumo, hipotecario y tambi√©n los cr√©ditos comerciales.

-¬ŅA partir de cu√°ndo rige la ayuda?: abril.

Adem√°s, inform√≥ que “a modo de ayuda para aquellos socios que lo necesiten entregar√° de cr√©ditos de emergencia”.

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, se√Īal√≥ que las medidas de apoyo a los socios “van en l√≠nea con el objetivo social de nuestra cooperativa, que es estar cerca de cada uno de ellos y entregarles un apoyo de cara a la contingencia que afecta al pa√≠s”.

Por √ļltimo, la cooperativa agreg√≥ que inici√≥ una campa√Īa para privilegiar el uso de sus diversos canales de atenci√≥n a distancia, tales como la p√°gina web www.coopeuch.cl, AppCoopeuch, el asistente virtual Ivic y la l√≠nea de atenci√≥n telef√≥nica 600 200 1200.

Tendencias Ahora