Walmart Chile -que opera los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- informó este miércoles que a los artículos de higiene con tope de compra (máximo cinco unidades) se sumaron otros víveres.

La medida, subrayaron, contribuye a “asegurar el abastecimiento”.

En detalle, la restricción de compra corre para los siguientes productos:

-Desinfectantes en aerosol.
-Alcohol gel y jabón gel para manos.
-Aceite.
-Arroz.
-Harina.
-Legumbres.
-Pastas.
-Agua mineral.
-Leches líquidas.
-Cloro.
-Toalla desinfectante.
-Papel higiénico.

La empresa señaló que esta medida –que apela a la solidaridad y a la responsabilidad al momento de decidir las compras– “está implementada en todos los locales de Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y la plataforma Lider.cl”.

Junto con recalcar que la disponibilidad de productos está asegurada para todos sus locales, Walmart Chile aseguró que seguirá realizando “los esfuerzos necesarios para abastecer a sus clientes en todo el país, reforzando su canal de ventas online y sus tiendas físicas, que mantendrán su horario habitual de atención”.

Finalmente, la compañía insistió en la importancia de considerar una seria de recomendaciones al momento de comprar: ideal que asista una persona por familia, dentro de lo posible evitar asistir con niños, evitar asistir con personas que pertenezcan a grupos de riesgo, y mantener dos carros de distancia con las demás personas.

A partir de hoy se permitirá el ingreso de grupos reducidos de personas, dependiendo del formato y el tamaño del supermercado; medida que será monitoreada caso a caso por personal especializado, y comunicada oportunamente a través de sus canales oficiales para permitir que todos puedan abastecerse con los productos necesarios.