Concejales de Puerto Varas manifestaron su preocupación por estudio que sitúa a la mencionada comuna, como la que tiene los departamentos más caros de Chile. Lo atribuyen al Plan Regulador Comunal con más 30 años de antigüedad.

Esto tras un análisis desarrollado por MercadoLibre, donde se estipula que los departamentos en la ciudad de las rosas tienen un precio de venta en promedio de 500 millones de pesos, con el valor por metro cuadrado más caro de Chile, entorno a las 70 UF.

En la comuna, la situación no es nueva, y viene siendo denunciada por integrantes del Concejo Municipal y la sociedad civil desde hace meses, quienes ven una burbuja inmobiliaria fomentada por la falta de regulación y leyes que no se ajustan a las necesidades de los vecinos.

El concejal, Marcelo Salazar, expresó que si la ciudad tuviera un plan regulador comunal actualizado, esta situación no ocurriría.

Su par, Renato Aichele, comentó que hay departamentos vacíos y otros que no se arriendan.

Los ediles esperan que la situación pueda ser subsanada con los cambios ingresados al plan regulador, el que esperan, termine sus procesos administrativos con prontitud.