El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, lanzó una nueva versión del plan #BilleteraResponsable a semanas de que comience marzo, mes en que en general se juntan diversos gastos.

La campaña se enfoca en la educación y protección financiera, llamando a “planificar, cotizar y comparar” precios; y fue presentado por el ministro (s) de la cartera, Francisco Moreno.

Para profundizar información, Hacienda subió al sitio web de la campaña una folletería explicativa.

En ella se destaca cómo conocer el límite del endeudamiento mensual familiar, que “corresponde al 25% del ingreso líquido familiar, es decir, lo máximo recomendado que puede pagar un grupo familiar en cuotas mensuales de consumo”.

El plan #BilleteraResponsable tiene también como fin potenciar la educación financiera, para que la ciudadanía “comprenda aspectos básicos en el manejo de su propio presupuesto, de modo de no afectar sus finanzas personales y familiares”.

“Es necesario informarse oportunamente y así evitar lamentarse por decisiones financieras de última hora. Las deudas no son malas, el problema es contraerlas sin antes revisar si se podrían asumir”, precisó el Ministerio de Hacienda en el sitio web de la campaña.