Un programa busca financiar ideas de negocios con impacto social para la región de Los Lagos. Hay 120 millones de pesos para quienes se sumen a la iniciativa.

En específico, se apunta a dar solución a diversas problemáticas relacionadas con temas como el trabajo, ingresos, medio ambiente, salud, además del capital social y humano; contando con un cofinanciamiento de hasta 15 millones de pesos.

La iniciativa es llevada a cabo por el Gobierno Regional, Corfo y la Incubadora de Negocios de la Universidad de la Frontera, cuyo plazo de postulación se extiende hasta el 9 de febrero.

Pamela Silva, de la empresa “Vivo en Pass”, comentó que gracias al proyecto pudo potenciar su empresa y sacar de circulación más de 10 toneladas de botellas.

Por su parte, el director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, dijo que profesionales del mundo académico guiarán a quienes resulten beneficiados.

Asimismo, la autoridad añadió que se buscan soluciones creativas a problemas cotidianos y que los interesados pueden postular a través del portal convocatoria.incubatec.cl.