La comuna de María Pinto -ubicada en la región Metropolitana- cuenta por primera vez con una sucursal bancaria, que facilitará diversos trámites a sus habitantes los cuales, previamente, debían viajar a Melipilla para poder realizarlos.

En detalle, en ese lugar se inauguró una sucursal de BancoEstado con una ceremonia a la que asistió el presidente de la firma, Arturo Tagle; la alcaldesa Jessica Mualim, vecinos y autoridades locales.

“Estamos muy conscientes de que la enorme mayoría de los adultos residentes o trabajadores en esta comuna son, desde mucho antes, clientes de nuestra institución. Por esta razón, entendemos que tener una oficina aquí significará una mejor atención y contar con un banco mucho más asequible y amigable”, dijo Tagle.

BancoEstado
BancoEstado

En tanto, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, remarcó que esto permitirá “que los agricultores y temporeros vengan a pagar aquí, que puedan sacar su tarjeta, no anden con efectivo y ser parte de la modernidad (…)”.

La oficina cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño, es atendida por 5 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito.