Economía
Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 16:32
La comuna de María Pinto en RM tiene por primera vez una sucursal bancaria
visitas

La comuna de María Pinto -ubicada en la región Metropolitana- cuenta por primera vez con una sucursal bancaria, que facilitará diversos trámites a sus habitantes los cuales, previamente, debían viajar a Melipilla para poder realizarlos.

En detalle, en ese lugar se inauguró una sucursal de BancoEstado con una ceremonia a la que asistió el presidente de la firma, Arturo Tagle; la alcaldesa Jessica Mualim, vecinos y autoridades locales.

‚ÄúEstamos muy conscientes de que la enorme mayor√≠a de los adultos residentes o trabajadores en esta comuna son, desde mucho antes, clientes de nuestra instituci√≥n. Por esta raz√≥n, entendemos que tener una oficina aqu√≠ significar√° una mejor atenci√≥n y contar con un banco mucho m√°s asequible y amigable”, dijo Tagle.

BancoEstado
BancoEstado

En tanto, la alcaldesa de Mar√≠a Pinto, Jessica Mualim, remarc√≥ que esto permitir√° “que los agricultores y temporeros vengan a pagar aqu√≠, que puedan sacar su tarjeta, no anden con efectivo y ser parte de la modernidad (…)”.

La oficina cuenta con la aplicaci√≥n de los principios de accesibilidad universal en su dise√Īo, es atendida por 5 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgar√° cr√©ditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electr√≥nica y tarjetas de cr√©dito.

Tendencias Ahora