La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó un llamado para que el sector mantenga durante el periodo de fiestas de fin de año los resguardos y ajustes horarios que ha tenido desde que comenzó la crisis social el 18 de octubre.

Asimismo, solicitó solidaridad de los clientes para que nadie corra riesgos, lo que implica un esfuerzo y modificación de los hábitos de compra en esta nueva realidad.

Los últimos eventos ocurridos en el país han hecho que el comercio realice ajustes en sus horarios de apertura y cierre, tanto para resguardar la seguridad y el traslado de sus trabajadores y clientes, como la de sus locales.

Es por esto que, durante el período de Navidad y Año Nuevo, la CNC llamó a “la buena voluntad de nuestro sector para que pueda mantener esos ajustes mientras la situación general de orden público del país así lo exija, con la finalidad que tanto trabajadores como consumidores puedan vivir una celebración tranquila y segura”.

Asimismo, el gremio pidió a los clientes hacer un esfuerzo y modificar sus hábitos de compra en esta nueva realidad, “programándolos con anticipación, y en lo posible, en horarios que permitan el resguardo de la integridad de compradores y trabajadores”.

Se trata “de gestos de solidaridad”, añadió la CNC, “que entre todos podemos tener de cara a la contingencia y que signifiquen un aporte efectivo para la construcción de la anhelada paz social en Chile”.