Un llamado a comprar productos y servicios de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) hizo esta mañana el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

Esto, en el marco de la campaña #ElijoPyme, donde el titular de la cartera dio a conocer que en la región Metropolitana se están desarrollando 284 ferias navideñas de Pymes, de acuerdo a un catastro realizado por el Ministerio de Economía.

En este contexto, el ministro Palacios enfatizó en la importancia de apoyar las ventas de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes por estas fechas se juegan gran parte de sus ingresos anuales.

“Solamente aquí en la región Metropolitana hemos tomado contacto con 34 municipios, en donde se van a desarrollar 284 ferias en toda la región de aquí hasta la Navidad, para que puedan vender las Pymes”, explicó.

Esto va a beneficiar -añadió el secretario de Estado- a cerca de 14 mil Pymes.

“Detrás de cada una esas empresas hay una familia que lo está pasando mal. Con esto estamos intentando mitigar el efecto que ha tenido esta crisis en el empleo de las personas, que es una medida social humana que es muy importante”, sostuvo Palacios.

Ministerio de Economía
Ministerio de Economía

Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, indicó que “estamos buscando ponerle rostro a lo que significa el empleo en nuestro país, donde las Pymes y las medianas empresas son los mayores empleadores”.

Además, Palacios anunció la realización de “La Gran Feria #ElijoPyme”, evento organizado en conjunto con la Municipalidad de Santiago y Sofofa, el cual que cobijará a 500 emprendedores y que se realizará el próximo sábado 14 de diciembre.

Ante ello, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, declaró que “hacemos un llamado a que todos apoyemos a las pymes con la compra de regalos navideños. Los emprendedores son el motor esencial de nuestra economía y además son personas admirables, ya que gracias a su valentía ven oportunidades de negocios y se atreven a trabajarlas”.

Ferias en todas las comunas

Para dar mayor visibilidad a cada una de las iniciativas vecinales y privadas que contarán con emprendedores locales, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo realizó un levantamiento con cada una de las comunas de la región Metropolitana.

Dicho catastro arrojó que en los 34 municipios que respondieron, se informó la realización de 284 ferias navideñas, la que en conjunto contarán con la participación de al menos 14.147 emprendedores y Pymes.

El catastro completo estará disponible para el público general en el sitio web www.elijopyme.cl, donde los interesados podrán informarse de las fechas en que cada una de las iniciativas levantadas funcionará.