Durante la jornada de este lunes varios clientes se han quejado de que no pueden realizar trámites en las plataformas online de Scotiabank.

El banco canadiense hace poco más de un año adquirió BBVA Chile. Luego, vino un proceso de transición y este último pasó a llamarse “Scotiabank Azul”.

En ese contexto, y con el objetivo de culminar la transición, Scotiabank comenzó a ejecutar desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre la fusión de las plataformas online para así tener unificados a todos los clientes que heredó de BBVA Chile.

Sin embargo, y a horas de finalizado el proceso, esta mañana varios usuarios se han quejado de que los sistemas no funcionan y que no pueden realizar trámites, tales como revisión de estado de cuentas, transferencias, pago de servicios, entre otras.

Desde Scotiabank explicaron a BioBioChile que esta contingencia fue informada a los clientes con anticipación, que la migración de datos terminó ayer domingo y que las fallas presentadas este lunes ya se están estabilizando.

“Hoy el banco está operando con un solo sistema y los clientes cuentan con plataformas digitales unificadas, como son el sitio web scotiabank.cl y las aplicaciones móviles. Pese a que el proceso se ejecutó correctamente, quedan algunos casos que atender, los que esperamos queden resueltos durante los próximos días”, detallaron.