Durante la jornada de este lunes varios clientes se han quejado de que no pueden realizar trámites en las plataformas online de Scotiabank.
El banco canadiense hace poco más de un año adquirió BBVA Chile. Luego, vino un proceso de transición y este último pasó a llamarse “Scotiabank Azul”.
En ese contexto, y con el objetivo de culminar la transición, Scotiabank comenzó a ejecutar desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre la fusión de las plataformas online para así tener unificados a todos los clientes que heredó de BBVA Chile.
Sin embargo, y a horas de finalizado el proceso, esta mañana varios usuarios se han quejado de que los sistemas no funcionan y que no pueden realizar trámites, tales como revisión de estado de cuentas, transferencias, pago de servicios, entre otras.
Desde Scotiabank explicaron a BioBioChile que esta contingencia fue informada a los clientes con anticipación, que la migración de datos terminó ayer domingo y que las fallas presentadas este lunes ya se están estabilizando.
“Hoy el banco está operando con un solo sistema y los clientes cuentan con plataformas digitales unificadas, como son el sitio web scotiabank.cl y las aplicaciones móviles. Pese a que el proceso se ejecutó correctamente, quedan algunos casos que atender, los que esperamos queden resueltos durante los próximos días”, detallaron.
@Scotiabank_CL cuando tienen considerado habilitar las plataforma a los clientes del #BBVA? Ninguna plataforma funciona! #EramosFelicesyNoLoSabiamos pic.twitter.com/lHup0XigcK
— Cristóbal Muñoz (@cmunoz_km) November 4, 2019
@Scotiabank_CL soy cliente que viene del BBVA y no puedo acceder a la aplicación de Keypass
— Jesus De Pablo B. (@Jesusdpb) November 4, 2019
@Scotiabank_CL @biobio @PublimetroChile
Banco Scotiabank no deja a sus clientes rescatar su dinero! No se pueden pagar cuentas, no funcionan las apps, usuarios con cuentas bloqueadas al tratar de entrar al sitio!#BBVA #BIENVENIDOS13 #BuenosDiasTVN #FelizLunes #ContigoCHV— Valentina 💚 (@Valentinatta) November 4, 2019
Que terrible y está en la sucursal!!!! Que vuelva el BBVA!!! Por que lo vendieron 😭
— Dai (@Daina_flow) November 4, 2019
@Scotiabank_CL una vergüenza su “modificacion” al portal. Por más que intento, no puedo realizar ninguna operación COMO TE EXTRAÑO BBVA !!!! pic.twitter.com/8441dTfRoo
— Iván Enrique (@isilvapozas) November 4, 2019
@Scotiabank_CL No puedo ingresar a mi cuenta ex BBVA netcash! No contestan los teléfonos, no contestan los mails y se demorar 2 días en liberar cheques… Qué pasa con su integración? 😠
— Andy Hausdorf (@ahausv) November 4, 2019
Que desastre @Scotiabank_CL todo el fin de semana sin servicio y ahora toda la mañana y nada función, todo bien cuando éramos BBVA @SERNAC
— Daniela Soto (@DanittaSoto) November 4, 2019
@Scotiabank_CL la app no funciona, es la segunda vez que intento ingresar, al menos por Internet logré entrar a la horrible pagina que tienen (mil veces más amigable pa página del difunto BBVA)… Además me muestra 2 tarjetas de crédito siendo que solo tengo 1… Pésima migración pic.twitter.com/j27iWYFcx0
— Valee Arancibia (@ValeArancibia94) November 4, 2019
@Scotiabank_CL llevo toda la mañana llamando ya que la página me bloqueó el acceso (no me dejaba entrar) y NADA soy ex bbva. Necesito solucionar esto urgente!
— Camila Rodríguez Jaimen (@Camibelenrj) November 4, 2019
@Scotiabank_CL Como es posible que desde el viernes no se pueda utilizar el servicio y al primer intento de hoy bloqueen la cuenta 24 HORAS!! #scotiabankAzul #bbva #scotiabank pic.twitter.com/kQmGKX238u
— 𝓐𝓵𝓲𝓽𝓪 𝓐𝓫𝓮𝓻𝓷𝓪𝓽𝓱𝔂 (@e_bebe2000) November 4, 2019
alguien mas sufriendo con la página de @Scotiabank_CL ?? que desastre de sitio, es como de principios de la banca. era muchisimo mejor el de BBVA
— Mauricio Mora (@mauromora) November 4, 2019