Este viernes el comercio atenderá supeditado al toque de queda y a las contingencias que puedan ocurrir en las manifestaciones sociales que se desarrollan en las calles de Chile.

Durante las últimas horas, la presidenta de la Asociación de Supermercados, Catalina Mertz, confirmó que a nivel nacional un 70% de los locales están abriendo sus puertas al público.

Además, descartó un desabastecimiento y aseguró que mientras las condiciones de seguridad estén garantizadas los recintos estarán operativos.

Horarios

Jumbo

Jumbo emitió un comunicado detallando que este viernes atenderán desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas.

En el siguiente documento está el detalle de los locales que abrirán sus puertas a lo largo del país:

Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market

SMU, que agrupa a Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market indicó que los dos primeros funcionarán a partir de las 10:00 horas, mientras que los dos últimos a partir de las 09:00 horas.

“Los locales operarán en horario reducido y siempre que existan las garantías de seguridad para colaboradores y clientes”, comentaron desde la firma.

Santa Isabel

Desde Supermercados Santa Isabel señalaron que este viernes atenderán desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas.

Asimismo, difundieron el siguiente documento con sus locales que están operativos:

Tottus

Tottus informó que está retomando las operaciones de todas sus tiendas en el país.

La atención de público será entre las 09:00 y las 14:00 horas, lo cual “está sujeto a condiciones puntuales” de cada sucursal, con el fin de privilegiar la seguridad.

Vega Central, Lo Valledor y Barrio Franklin

La Vega Central del Gran Santiago está abriendo en horario posterior al toque de queda, y cerrando antes de que éste inicie. De momento no han entregado detalles de cuál será su jornada para este viernes.

En Lo Valledor y Barrio Franklin también han ido ajustando sus horarios conforme al toque de queda.

Todos estos lugares han informado que se encuentran con buen abastecimiento para sus clientes.

Vega Monumental de Concepción

El Centro Comercial Vega Monumental, ubicado en la Avenida 21 de Mayo en Concepción, informó a través de sus redes sociales que su mercado mayorista (patio de camiones) y la variedad de tiendas emplazadas en el sector principal del inmueble (peluquerías, farmacias, boutiques, carnicerías, entre otras) recibirán clientes este viernes hasta horario previo al toque de queda.

La información contenida en este nota podría variar e irá siendo actualizada conforme a la contingencia.