Ante la situación actual en Chile, las aerolíneas Latam y Sky informaron que están reanudando sus operaciones. Esta última, además, activó su política de banda de precio ético a las zonas extremas.

La primera indicó que sus vuelos en el país están operando en forma regular desde ayer miércoles 23 de octubre.

“La compañía continúa haciendo su máximo esfuerzo en mantener una operación normal, y sigue informando sobre el estado de su operación en tiempo real a través de sus canales oficiales (latam.com, Twitter y Facebook)”, añadieron.

Sky, por su parte, comunicó que los clientes con vuelos afectados entre el 19 y 27 de octubre pueden reprogramarlos sin ningún costo, para viajar hasta 30 días después de la fecha original del ticket; o bien solicitar el 100% de su devolución.

“A partir de hoy, jueves 24 de octubre, los vuelos de la compañía se encuentran operando con normalidad y de acuerdo su itinerario regular”, aseguraron.

Finalemente, Sky -previendo las posibles distorsiones que podría tener el mercado por la contingencia del país- activó su política de banda de precio ético, la cual fija los valores máximos de los pasajes a zonas extremas (Arica, Punta Arenas y Balmaceda) a un 50% menos del costo que tendrían en periodos de normalidad.