Economía
Jueves 24 octubre de 2019 | Publicado a las 13:40
Latam reanuda operaciones y Sky activa "precios éticos" a las zonas extremas
visitas

Ante la situaci√≥n actual en Chile, las aerol√≠neas Latam y Sky informaron que est√°n reanudando sus operaciones. Esta √ļltima, adem√°s, activ√≥ su pol√≠tica de banda de precio √©tico a las zonas extremas.

La primera indicó que sus vuelos en el país están operando en forma regular desde ayer miércoles 23 de octubre.

“La compa√Ī√≠a contin√ļa haciendo su m√°ximo esfuerzo en mantener una operaci√≥n normal, y sigue informando sobre el estado de su operaci√≥n en tiempo real a trav√©s de sus canales oficiales (latam.com, Twitter y Facebook)”, a√Īadieron.

Sky, por su parte, comunic√≥ que los clientes con vuelos afectados entre el 19 y 27 de octubre pueden reprogramarlos sin ning√ļn costo, para viajar hasta 30 d√≠as despu√©s de la fecha original del ticket; o bien solicitar el 100% de su devoluci√≥n.

“A partir de hoy, jueves 24 de octubre, los vuelos de la compa√Ī√≠a se encuentran operando con normalidad y de acuerdo su itinerario regular”, aseguraron.

Finalemente, Sky -previendo las posibles distorsiones que podría tener el mercado por la contingencia del país- activó su política de banda de precio ético, la cual fija los valores máximos de los pasajes a zonas extremas (Arica, Punta Arenas y Balmaceda) a un 50% menos del costo que tendrían en periodos de normalidad.

Tendencias Ahora