Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO

Extinta Isapre Masvida pagará casi $6 mil millones entre reembolsos y devolución de excesos

11 octubre 2019 | 08:49

Esta semana, los antiguos afiliados de la extinta Isapre Masvida comenzaron a ser notificados del pago por reembolso de prestaciones médicas o de devolución de excesos que la aseguradora no logró compensar tras su fin en 2017, total que bordea los $6 mil millones de pesos.

Lo anterior, luego que el lunes la Superintendencia de Salud diera inicio al proceso de pago enviando cartas a quienes les corresponde acceder a este.

De acuerdo a El Mercurio, se trata de $3.176 millones por concepto de reembolso de prestaciones a 2.509 clientes y $2.738 millones para la devolución de excesos adeudados a 83 mil exafiliados.

Según el mismo medio, el promedio por persona alcanzaría $1.2 millones, aunque hay un beneficiado que recibirá $160 millones.

No obstante lo anterior, las deudas que la antecesora de Nueva Masvida dejó con prestadores y clientes ascienden a los $80 mil millones y todavía tiene $18 mil millones en excedentes congelados debido a un proceso judicial.

“Hemos buscado fórmulas que permitan pagarle a la gente afectada. Estamos convencidos que estamos actuando con total apego a la Ley”, dijo al matutino el superintendente de Salud, Patricio Fernández.

En cuanto a plazos, tras ser notificados, los beneficiados tendrán diez días para confirmar o cuestionar el monto a percibir.

De ocurrir el segundo caso, aquello podría ser resuelto en cuatro semanas. Para ambas consideraciones, el pago se realizará vía transferencia electrónica.