Economía
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 12:05
Banco Santander nuevamente tendrá que devolver dinero a cliente víctima de fraude informático
Por Verónica Reyes
Con información de Poder Judicial.
visitas

Por orden judicial, el Banco Santander nuevamente tendr√° que devolverle los dineros a un cliente que fue v√≠ctima de fraude inform√°tico. Se trata del segundo caso en esta semana que tambi√©n se suma a otros ocurridos en el transcurso del a√Īo.

En la presente jornada, el Poder Judicial indicó que la Corte Suprema acogió un recurso de protección interpuesto por el afectado, a quien le robaron $4.900.000 mediante 24 operaciones bancarias realizadas en un mismo día, sin que la entidad emitiera una alerta de riesgo.

En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal consideró que hubo un actuar arbitrario del banco al no restituir los fondos.

“(…) El contrato de cuenta corriente bancaria constituye una especie de dep√≥sito respecto de un bien eminentemente fungible, y que es de cargo del depositario el riesgo de p√©rdida (…)”, indic√≥ el documento.

Los ministros que estudiaron este caso determinaron que el Banco Santander incumplió en sus obligaciones de resguardo y seguridad de los dineros. Además, la operación de fraude se realizó a través del sitio web oficial de la entidad.

“Las obligaciones de monitoreo y control de fraudes recaen expresamente en la instituci√≥n recurrida, (…) recae la obligaci√≥n de vigilancia y el an√°lisis de la correlaci√≥n de eventos y seguridad de las operaciones (…)”, puntualiz√≥ el fallo a favor del cliente.

Tendencias Ahora