Economía
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 09:13 · Actualizado a las 12:06
Precios inflados y problemas al pagar: reclamos de clientes por Cyber Monday ascienden a casi 300
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El Cyber Monday ya vive sus √ļltimas horas: comenz√≥ a las 00:00 horas del lunes 7 de octubre y culminar√° a las 23:59 de hoy mi√©rcoles.

En el evento de ecommerce están participando 444 empresas y tiendas de manera oficial a través de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). También se han sumado otras firmas con el objetivo de ofrecer ofertas atractivas y así incrementar sus ventas.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicaron a BioBioChile que el √ļltimo conteo de reclamos de parte de los consumidores asciende a 273, el cual podr√≠a aumentar.

En ese contexto, el organismo detall√≥ que las quejas que m√°s se repiten tienen que ver con precios “inflados”, largas filas virtuales, problemas al realizar transferencias de pago de productos y ofertas que no fueron respetadas al momento de pagar.

El día lunes, a 12 horas de comenzado el evento aproximadamente, ya se acumulaban 30 reclamos y por similares motivos.

Lucas Del Villar, director del Sernac, reiteró ese día que el servicio monitoreará y fiscalizará cada detalle del Cyber Monday, remarcando que los consumidores que compran por Internet tienen los mismos derechos que al comprar de forma presencial.

La autoridad subrayó que las empresas deben respetar precios, calidad del producto o servicio, garantía legal y plazos de entrega; de lo contrario arriesgan multas de hasta $73 millones.

Para este evento electrónico, en caso de tener problemas, los consumidores pueden interponer sus reclamos en el sitio web del Sernac o llamando gratis al 800 700 100.

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