Economía
Martes 17 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:09
Fiestas Patrias 2.0: fonderos del Parque Padre Hurtado aceptarán pagos con código QR
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Recientemente Mercado Libre y Mercado Pago lanzaron el Código QR en Chile y los locatarios de las fondas se subieron a digitalizar sus stands en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado.

Para el comprador, lo anterior es una alternativa rápida, segura y eficiente. Además, y para incentivar la adopción de este nuevo sistema de pagos, la Fintech más grande de Latinoamérica ofrecerá un 30% de descuento con tope de 3 mil pesos en los stands disponibles para que el usuario compre usando esta herramienta digital.

‚ÄúLa P√≠cara‚ÄĚ, ‚Äú¬ŅD√≥nde est√° el Tomy?‚ÄĚ, ‚ÄúDe pel√≠cula gourmet‚ÄĚ, ‚ÄúSant√≠sima Costa‚ÄĚ y ‚ÄúCarmela‚ÄĚ son los fonderos que cuentan con un c√≥digo QR √ļnico y el cliente que desee utilizar esta v√≠a debe escanear el c√≥digo QR utilizando su celular disponible para Android e Iphone.

Las transacciones de momento no tienen costo para el usuario y el comercio, por lo que resulta una vía rápida para disfrutar de un día sin billetera.

‚ÄúEncuentro fant√°stico que uno pueda pagar con el celular. (…) La idea es seguir innovando‚ÄĚ, se√Īal√≥ el alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, al pagar por primera vez con c√≥digo QR en uno de los locales adheridos.

En nuestro país más de la mitad de los pagos se sigue haciendo en efectivo y sólo un 30% de los adultos tiene tarjeta de crédito, es por esta razón que el código QR de Mercado Pago abre la posibilidad de promover el uso de medios de pago electrónicos en las transacciones cotidianas.

¬ŅC√≥mo funciona?

Los clientes pueden pagar con sus tarjetas desde el celular. Previo a ello, el comercio debe inscribirse en Mercado Pago para generar de forma gratuita el código QR e imprimirlo para que las personas puedan escanearlo.

El cliente debe contar con la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago en su teléfono, para luego escanear el código QR determinado. Luego el usuario debe ingresar el monto a pagar y elegir el medio de pago.

Los comercios inscritos podr√°n revisar en su cuenta los pagos que han recibido en forma instant√°nea y conocer los detalles de sus ventas.

Tendencias Ahora