Este viernes se concretará el pago del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y del Bono Trabajo Mujer (BTM), ambos beneficios entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en base a la reliquidación de 2018.

El primero está dirigido a trabajadores dependientes e independientes de entre 18 y 25 años con cotizaciones al día y que sean parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para el segundo se debe postular y cumplir con los requisitos de tener entre 25 y 59 años y estar en el 40% más vulnerable de acuerdo al RSH.

De obtener el beneficio, que dura cuatro años continuos, se debe estar trabajando de manera dependiente o independiente y tener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud.

Además, se debe acreditar una renta bruta anual bajo los $5.543.260 o una mensual inferior a $461.938.

Debido a lo anterior, el monto a recibir variará de persona en persona en base a los sueldos percibidos con anterioridad, tanto en el SEJ como en el BTM.

En este link puedes consultar el monto a recibir con el SEJ de acuerdo a la reliquidación de 2018. En este otro enlace puedes consultar la suma del BTM.

Según el mismo Sence, el pago se realizará en dos modalidades: transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal o por pago en efectivo en sucursales de BancoEstado y ServiEstado, con un plazo de 90 días corridos para retirar el monto.