El programa Elige Vivir Sano anunció un fondo concursable que entregará $10 millones a kioscos cercanos a colegios y que promuevan la alimentación saludable.

La iniciativa que ya aplica para las ventas dentro de los centros educacionales, se espera expandir a un radio de 100 metros de distancia, para que los estudiantes tengan acceso a más snacks saludables al terminar la jornada educacional.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, destacó la importancia de ampliar el rango donde operen este tipo de kioscos.

“Si bien al interior de las escuelas ya está normada la venta de alimentos dañinos para la salud, es importante que al salir de sus establecimientos los niños tengan la opción de acceder a cosas ricas y sanas. De esa forma iremos inculcando buenos hábitos y poco a poco tendremos niños, niñas y adolescentes con menos índices de obesidad”, explicó la autoridad.

Los kioscos saludables no sólo ofrecen frutas fresca o palitos de verduras, sino que también cuentan con alimentos como frutos secos, deshidratados, lácteos descremados sin azúcar, galletas y snack en base a harinas integrales, entre otras cosas.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, afirmó “desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tenemos un compromiso con promover hábitos saludables, como actividad física y alimentación sana, porque sabemos que así podremos mejorar nuestra calidad de vida. Y esto es especialmente importante en la etapa escolar, donde tenemos que aumentar el consumo de frutas y verduras, y para eso es importante un trabajo conjunto entre todos”.

Las postulaciones ya se abrieron y se recibirán hasta el 5 de septiembre a través de la web eligevivirsano.cl. Se beneficiarán 25 proyectos que recibirán $10 millones cada uno.