Llega agosto y ya comienzan las promociones de Fiestas Patrias y a mencionarse el anhelado aguinaldo, que reciben muchos trabajadores en nuestro país a propósito de la celebración.

La bonificación suele darse de diferentes formas, dependiendo de la empresa. En ese sentido, según una encuesta realizada por la plataforma digital Dcanje.com a más de 600 de usuarios de distintos rubros, un 55% recibe este beneficio en dinero, al que le sigue como segunda opción las gift cards (tarjetas de regalo).

Tanto en el caso del dinero en efectivo como las gift cards, el monto suele fluctuar entre los $10 mil y $60 mil.

El mercado laboral ha cambiado y hoy un 55% de la fuerza laboral corresponde a millenials, lo que explica en parte los resultados de este estudio. Pues respecto al uso de gift cards como aguinaldo, un 75% de los encuestados valora el que puedan utilizarla en más de un retail. Un 35% prefiere canjearlas por restaurantes, viajes y experiencias, un 30% en supermercados y un 21% en grandes tiendas.

Sebastián Rojas Chamy, gerente comercial de Dcanje.com, explica que las personas valoran cada vez más la posibilidad de elegir. “Imponer dónde comprar cuando se les premia con una gift card está en retirada. Este grupo busca disfrutar de experiencias, que pueden ir más allá de un típico asado dieciocheno o mercadería, como era hace unas décadas”, expresa.

Esa flexibilidad la pueden entregar plataformas como Dcanje.com, que funciona en base a puntos que se abonan automáticamente a los usuarios, quienes pueden disponer de ellos inmediatamente, canjeando desde su celular o cualquier dispositivo por cientos de gift cards digitales, en un catálogo de productos en línea, viajes o experiencias.

“Nosotros damos a los colaboradores la libertad de elegir en qué cadena usar su gift card de aguinaldo por conveniencia, proximidad o simplemente gusto o fidelidad. Otra ventaja es que da la posibilidad de distribuir el incentivo en minutos a miles de colaboradores digitalmente y en paralelo mejorar el engagement de sus equipos, al lograr una mejor experiencia”, cuenta el ejecutivo.