Economía
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 10:16
¬ŅNecesitas arreglar o ampliar tu casa? Obten dinero para eso postulando a subsidio del Gobierno
visitas

Seguramente has escuchado hablar de los subsidios de arriendo y para la compra de una propiedad que otorga el Gobierno a trav√©s del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Si bien son los m√°s requeridos, no son los √ļnicos.

Para aquellas personas que necesiten ampliar o arreglar su vivienda también existen subsidios a los que se puede postular cumpliendo ciertos requisitos.

Ambos programas se financian mediante la suma de un ahorro mínimo (de 5 y 3 UF, respectivamente), más un aporte estatal.

Minvu
Minvu

El Minvu, en su sitio web, detall√≥ que estos beneficios “est√°n destinados a familias propietarias o asignatarias de viviendas, cuyo valor no exceda las 650 UF (aval√ļo fiscal) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores (Corvi, Corhabit o Cou)”.

Ampliación de la Vivienda

Este subsidio permite a las familias ampliar la vivienda través de las siguientes obras:

-Dotación de uno o más dormitorios nuevos en la vivienda.

-Construcción de lavadero o loggia, o aumento de la superficie del recinto existente.

-Construcción de estar-comedor o aumento de la superficie del recinto existente.

-Construcci√≥n de ba√Īo o cocina, o bien, aumento de la superficie de ellos.

-Ampliación de dormitorio existente.

Mejoramiento de la Vivienda

Con este subsidio las familias pueden interrumpir el deterioro de sus viviendas y renovar sus hogares a través de los siguientes tipos de proyectos:

-Seguridad de la vivienda: reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares.

-Habitabilidad de la vivienda: mejoramiento de instalaciones sanitarias (agua o alcantarillado), el√©ctricas o de gas; reparaci√≥n de filtraciones en techos y muros; adaptaci√≥n de la vivienda cuando uno de los integrantes del n√ļcleo familiar presente movilidad reducida, entre otros.

-Mantención de la vivienda: reparación de ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares.

-Innovación de eficiencia energética: colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otros similares, entre otros.

Requisitos para postular

Entre los requisitos para postular est√°n tener m√≠nimo 18 a√Īos de edad, contar con el ahorro m√≠nimo depositado al √ļltimo d√≠a h√°bil del mes anterior al de la postulaci√≥n y pertenecer al 60% de la poblaci√≥n vulnerable de acuerdo a la calificaci√≥n socioecon√≥mica vigente, establecida en el Registro Social de Hogares (RSH), entre otros, los cuales se pueden conocer en el sitio web del Minvu.

Minvu
Minvu
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora