Viajar se ha convertido en una de las actividades favoritas de los chilenos; y con la llegada del frío se da inicio a una nueva temporada para el turismo.

Como generalmente ocurre, hay destinos que se transforman en los más cotizados, tanto dentro como fuera del país.

Desde Despegar.com elaboraron un ranking, conforme a la demanda, de los lugares preferidos para pasar las vacaciones de invierno: Lima asoma como el primero a la hora de viajar al extranjero; e Iquique figura como el principal dentro del territorio.

“Por su cercanía, Lima se ha mantenido dentro de los destinos turísticos más apreciados durante todo el año, aumentando la venta de sus pasajes con respecto a 2018”, explicó el country manager la firma, Dirk Zandee.

Además, a la capital inca, le siguen otros destinos internacionales:

1) Lima, Perú.

2) Buenos Aires, Argentina.

3) Rio De Janeiro, Brasil.

4) Cusco, Perú.

5) Madrid, España.

6) Miami, Estados Unidos.

7) Nueva York, Estados Unidos.

8) Barcelona, España.

9) San Pablo, Brasil.

Comunicaciones Despegar.com
Comunicaciones Despegar.com

En Oceanía, Auckland (Nueva Zelanda), Melbourne y Sydney (Australia) son los destinos favoritos por los viajeros en el continente. Esto, debido a lo que muchos llaman la “Experiencia Australiana”.

“Son jóvenes de distintas nacionalidades que quieren trabajar y vivir una temporada en Australia. Lo consiguen a través de la ‘Work and Holiday Visa’”, expresó Zandee.

Destinos nacionales

Por otra parte, dentro de los destinos locales, los que más han aumentado en ventas con respecto al año anterior han sido principalmente los del sur del país: Valdivia en un 45%, Puerto Montt un 15% y Temuco.

Pero, para los chilenos, Iquique sigue permaneciendo dentro de los destinos preferidos para vacacionar.

Los destinos nacionales más reservados son:

1) Iquique.

2) Arica.

3) Puerto Montt.

4) Calama.

5) Punta Arenas.

6) Antofagasta.

7) La Serena.

8) Temuco.

9) Balmaceda.

La duración de estadía en destinos internacionales varía entre siete y diez días, mientras que en nacionales, entre tres y seis, de acuerdo a cifras de Despegar.com.