El auge de la digitalización ha supuesto una transformación del mercado laboral, aumentando los requerimientos de especialistas en ciberseguridad y data science. Esto, proyecta que para el 2020 se genere un mayor requerimiento en perfiles tecnológicos, según un levantamiento realizado por la consultora Robert Walters Chile.

Ya que existe una baja oferta de especialistas en el rubro de la ciberseguridad, y la demanda por parte de todo tipo de empresas sigue creciendo, los sueldos de estos profesionales puede fluctuar entre los $2 millones y los $10 millones, esto según la experiencia y la industria, expresó el Diario El Mercurio.

Según Alfredo Araneda, gerente general de Robert Walters Chile, “el mercado laboral debe adaptarse rápidamente a estas nuevas necesidades digitales en las compañías, ya que la brecha que existe entre la demanda y talentos disponibles es importante”, comentó Araneda.

Por otro lado, los sueldos a los que aspiran los especialistas superan el promedio de los trabajadores chilenos ($790.000 promedio líquido), sin embargo, la falta de estos profesionales, genera una rotación constante por levantamiento de competidores.

A nivel mundial, se ha desarrollado un escenario de globalización y aumento de la cibernautica, por lo que el desafío se plantea en tener profesionales “que sea capaz de satisfacer las necesidades de un mercado que cada día demandará mayor especialización en análisis y protección de datos”, afirmó el gerente general de Robert Walters Chile.

Las empresas se encuentran potenciando sus plataformas digitales, lo que hace inminente la demanda de los ciber especialistas.