Ante el constante incremento de viajes de chilenos al extranjero, ya sea por turismo o motivos laborales, las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones en el país están ampliando los servicios y ajustando ciertas tarifas frente a la demanda por contar con roaming.

En ese contexto, Movistar Chile lanzó para sus clientes pospago un nuevo servicio de roaming por días, haciéndole frente a su competencia, específicamente a Claro, que ya había incorporado servicios asociados de manera más conveniente para el bolsillo de sus clientes.

Desde Movistar aseguraron que son “la primera compañía en Chile” que ofrece gigas ilimitados para navegar por internet en el exterior (26 países).

En detalle, quienes tengan contratados los planes multimedia M, L, SD y libre HD “podrán disfrutar desde 7 y hasta 21 días de navegación ilimitada en 26 países de América y Europa”, indicaron desde la compañía en su sitio web.

Con esto, cada usuario podrá usar de forma ilimitada sus gigas durante los días que disponga su plan, tanto para navegar como para utilizar aplicaciones.

Funcionamiento

Desde la empresa señalaron que el roaming con gigas libres se activará automáticamente cuando los clientes viajen a uno de los 26 países incluidos en este beneficio.

http://www.telefonicachile.cl/
http://www.telefonicachile.cl/

Una vez activo el servicio, este se podrá utilizar durante los días contemplados en el plan correspondiente.

La duración de este beneficio varía dependiendo del tipo de plan. Por ejemplo, un cliente con plan pospago L tendrá roaming con gigas libres para ser usado durante 10 días en un año calendario. Es decir, si realiza un viaje de tres días al extranjero, aún podrá disfrutar de 7 días para su próximo destino fuera de Chile. Este beneficio se renovará cada 31 de diciembre.

Por ende, el 1 de enero, este mismo cliente volverá a disponer de sus 10 días de roaming para usar durante ese año.