A través de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiarán a nueve empresas que habrían hecho manipulación de precios durante el último CyberDay que se llevó a cabo en Chile entre lunes y miércoles recién pasado.

De acuerdo a la entidad, varias empresas presentaron rebajas cuestionables o precios de referencia que fueron “inflados” para hacer parecer mayores los descuentos.

Por esa razón, desde el Sernac informaron que oficiarán a varias empresas para pedirles información específica de políticas de precios e información de stock, precios históricos, ofertas previas y publicidad asociada en relación a los productos que han sido detectados.

Entre los proveedores que serán oficiados están Paris, Falabella, Ripley, Homecenter, Linio, Easy, Homy, Audiomusica y Colloky.

Reclamos

En la realización de esta nueva versión del Cyberday, se realizaron un total de 583 reclamos por parte de los consumidores, lo cual corresponde a una baja de 14% respecto al año anterior.

Los problemas apuntaron principalmente a que las empresas no respetaron las ofertas, hubo aumentos de precios al momento de efectuar el pago, falta de stock, entre otros.

Sin embargo, desde el Sernac no descartan recibir nuevos reclamos en las próximas semanas relacionados a la tardanza en la entrega de los productos comprados.