Mattel Chile informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre una alerta de seguridad para sus sillas de bebé marca Fisher-Price modelo Rock’n Place Sleeper, comercializados en Chile entre enero de 2011 y diciembre de 2017, debido a un defecto por mal uso, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Con esta medida la empresa busca que los clientes chilenos que adquirieron ese producto lo devuelvan con el fin de evitar lo ocurrido en Estados Unidos, donde se reportaron cerca de 30 muertes de bebés y, en paralelo, cumplir con lo ordenado por el Sernac hace algunas semanas.

“El retiro se hace voluntariamente por incidentes ocurridos en Estados Unidos relacionados con uso contrario a las advertencias de seguridad e instrucciones (…) Han ocurrido muertes de bebés en las mecedoras Rock ‘n Play, después de que los bebés se voltearan de estar de espaldas hasta quedar sobre el estómago o de costado, sin estar sujetos, o bajo otras circunstancias”, indica el Sernac en su página web.

Con todo, la empresa y la entidad defensora de los derechos del consumidor buscan descontinuar el uso de la silla en nuestro país. Quienes tengan el producto deben contactarse con Mattel al teléfono 1230 020 6213 o al servicio.clientes@mattel.com para escoger entre las opciones de reembolso o sustitución por un kit de productos Fisher Price.

La misma medida la adoptó hace algún tiempo en Estados Unidos la Consumer Product Safety Commission (CPSC) buscando de retirar del mercado cerca de 4,7 millones de este producto.