Economía
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 08:48 · Actualizado a las 09:48
86% de los chilenos no cambiaría el medidor aunque le paguen $10 mil por el antiguo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn los resultados de la √ļltima Encuesta Cadem, un 86% de los chilenos no cambiar√≠a su medidor por uno inteligente aunque le paguen $10 mil por el antiguo.

En esa línea, solo un 12% aceptaría cambiarlo por tal monto en compensación.

No obstante lo anterior, un 86% declaró estar de acuerdo con la propuesta del Gobierno al respecto que la implementación sea voluntaria, aunque solo un 16% lo haría.

Los medidores inteligentes, seg√ļn la encuesta, han sido un tema que el 95% de los encuestados han escuchado, “demostrando ser un tema de tremendo inter√©s ciudadano”, indicaron.

“Es m√°s, el concepto ‚Äúmedidores‚ÄĚ ha estado presente como raz√≥n de desaprobaci√≥n al presidente (Sebasti√°n) Pi√Īera durante las √ļltimas ocho semanas, las de peor evaluaci√≥n para el Mandatario”, indicaron en su √ļltima publicaci√≥n.

En la misma línea, la aprobación de la gestión del Ejecutivo en materia energética energía cayó entre febrero y marzo de 51% a 35%, y hasta la cuarta semana de abril solo remontó 2%.

Sumado a lo anterior, la titular del ramo, Susana Jiménez, también ha visto una fluctuación en la aprobación a su trabajo y figura.

Seg√ļn Cadem, su conocimiento por parte de la ciudadan√≠a vio un alza de 20% entre febrero y abril (de 32% a 52%), pero su aprobaci√≥n retrocedi√≥ 20%, de 59% en septiembre (√ļltimo registro p√ļblico) a 39% en marzo y abril.

Tendencias Ahora