Los chilenos que declararon su renta sin inconsistencias antes del 23 de abril recibirán su devolución anticipada el 13 de mayo, si optaron al pago por transferencia electrónica.

En total, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cifró en 2.420.109 los contribuyentes que presentaron su declaración de renta dentro del primer plazo de corte, lo que correspondió a un 9.64% más que el año anterior a la misma fecha.

Según indicaron desde el organismo a través de un comunicado, del total de declaraciones recibidas, 402.569 correspondieron a contribuyentes con ingresos por honorarios que debieron cotizar previsionalmente de acuerdo a lo que establece la Ley en la materia.

“De estos, 20.278 optaron por cobertura total, por lo que el cálculo se realizó sobre el sobre el 100% de su base imponible de cotizaciones, y 382.291 optaron por cobertura parcial, lo que les permitía cotizar sobre el 5%”, detallaron.

Por otro lado, si alguien necesita hacer cambios en su declaración, como por ejemplo modificar la cobertura previsional a la que optaron, pueden hacerlo hasta este jueves.

“Para ello, sólo deben acceder a la opción declarar renta, y volver a enviar su declaración, reemplazando a la ya presentada. La fecha en que realicen el reemplazo se considerará para el depósito de la devolución, de acuerdo al calendario de renta de este año”, detallaron.

Quienes no hayan completado el trámite y deseen recibir su devolución anticipada tienen hasta el lunes 29 para enviarla, dineros que serán depositados el 17 de mayo.