Economía
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 12:10 · Actualizado a las 12:44
¬ŅTe qued√≥ saldo en tu pulsera de Lollapalooza? Recupera tu dinero con estos 5 sencillos pasos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace más de dos semanas se vivió la versión 2019, evento que reunió a grandes artistas como Sam Smith, Lenny Kravitz, Twenty One Pilots y Kendrick Lamar, entre decenas de exponentes que recorrieron distintos géneros musicales en sólo tres días.

A pesar que ya han pasado algunos d√≠as desde el fin del festival, algunos a√ļn no logran “superar” el encuentro musical con sus artistas favoritos… o recuperar el dinero que qued√≥ almacenado en su pulsera.

Tal como en la versi√≥n 2018, en esta √ļltima edici√≥n los asistentes contaron con una pulsera que no s√≥lo sirvi√≥ de entrada sino que tambi√©n de “billetera” virtual. En ella, pod√≠an cargar dinero para luego gastarlo en comida, ropa u objetos que se vendieran en el Parque O’Higgins.

A pesar que la página oficial de Lollapalooza no lo ha comunicado, la devolución del dinero que restó a los asistentes en sus pulseras comenzó hace más de una semana y su plazo termina el próximo 22 de abril.

Para recuperarlo, es importante contar con la pulsera, pues sin ella no podr√°s recuperar el dinero. Una vez con este objeto en mano, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a Puntoticket a través del siguiente link.

2. Luego debes ingresar tu cuenta de Puntoticket (con la misma que compraste la entrada o crear una nueva)

3. Una vez ingresada la cuenta, debes “crear una solicitud” o “nueva solicitud” haciendo clic en el bot√≥n anaranjado que lo indica.

4. Despu√©s debes insertar el c√≥digo alfanum√©rico que aparece bajo el c√≥digo QR de tu pulsera y presionar “Agregar pulsera”. Puedes agregar todas las pulseras que requieras (hasta un tope de 20).

5. Finalmente ingresas tus datos bancarios y envías. Luego sólo queda esperar algunos días para el depósito automático (hasta 25 días hábiles).

PuntoTicket explic√≥ que si no solicitas tu devoluci√≥n dentro de ese plazo (del 8 a 22 de abril) tu dinero “se pierde” aunque podr√≠a existir alguna excepci√≥n si alg√ļn asistente se contacta directamente con la producci√≥n despu√©s del plazo. En tanto, PuntoTicket no especific√≥ qu√© hace con el dinero no solicitado.

El a√Īo pasado (Lollapalooza 2018) el saldo restante era donado a un plan de reforestaci√≥n organizado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Clim√°tico.

Hay que recordar que este a√Īo Lollapalooza celebr√≥ su novena versi√≥n, como tambi√©n fue la segunda vez que el festival se extendi√≥ por tres d√≠as, y no dos, como sol√≠a realizarse durante las primeras ediciones.

Tendencias Ahora