Hace más de dos semanas se vivió la versión 2019, evento que reunió a grandes artistas como Sam Smith, Lenny Kravitz, Twenty One Pilots y Kendrick Lamar, entre decenas de exponentes que recorrieron distintos géneros musicales en sólo tres días.

A pesar que ya han pasado algunos días desde el fin del festival, algunos aún no logran “superar” el encuentro musical con sus artistas favoritos… o recuperar el dinero que quedó almacenado en su pulsera.

Tal como en la versión 2018, en esta última edición los asistentes contaron con una pulsera que no sólo sirvió de entrada sino que también de “billetera” virtual. En ella, podían cargar dinero para luego gastarlo en comida, ropa u objetos que se vendieran en el Parque O’Higgins.

A pesar que la página oficial de Lollapalooza no lo ha comunicado, la devolución del dinero que restó a los asistentes en sus pulseras comenzó hace más de una semana y su plazo termina el próximo 22 de abril.

Para recuperarlo, es importante contar con la pulsera, pues sin ella no podrás recuperar el dinero. Una vez con este objeto en mano, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a Puntoticket a través del siguiente link.

2. Luego debes ingresar tu cuenta de Puntoticket (con la misma que compraste la entrada o crear una nueva)

3. Una vez ingresada la cuenta, debes “crear una solicitud” o “nueva solicitud” haciendo clic en el botón anaranjado que lo indica.

4. Después debes insertar el código alfanumérico que aparece bajo el código QR de tu pulsera y presionar “Agregar pulsera”. Puedes agregar todas las pulseras que requieras (hasta un tope de 20).

5. Finalmente ingresas tus datos bancarios y envías. Luego sólo queda esperar algunos días para el depósito automático (hasta 25 días hábiles).

PuntoTicket explicó que si no solicitas tu devolución dentro de ese plazo (del 8 a 22 de abril) tu dinero “se pierde” aunque podría existir alguna excepción si algún asistente se contacta directamente con la producción después del plazo. En tanto, PuntoTicket no especificó qué hace con el dinero no solicitado.

El año pasado (Lollapalooza 2018) el saldo restante era donado a un plan de reforestación organizado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Hay que recordar que este año Lollapalooza celebró su novena versión, como también fue la segunda vez que el festival se extendió por tres días, y no dos, como solía realizarse durante las primeras ediciones.