Economía
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 18:05
Capital Semilla 2019: abren concurso simplificado que entrega hasta $3,5 millones a emprendedores
Por Jonathan Flores
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 9 de abril y por las próximas tres semanas, estará abierta la postulación para el Capital Semilla Emprende 2019, que tradicionalmente realiza Sercotec.

Se trata de un cofinanciamiento de hasta 3,5 millones de pesos destinado a los emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio, y que buscan una oportunidad de participar en el mercado. Este capital puede destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing) y también a inversiones y compra de insumos.

‚ÄúEste es el fondo que define la tarea que Sercotec ha realizado desde su creaci√≥n hace 67 a√Īos, y que es apoyar el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores para desarrollar sus ideas de negocios. Entre otras acciones, hemos modernizado el proceso de postulaci√≥n para que sea m√°s f√°cil, r√°pido y accesible‚ÄĚ, asegur√≥ el director nacional de Sercotec, Crist√≥bal Leturia.

‚ÄúPero tambi√©n estamos conscientes de que hay una alta tasa de fracasos en los emprendimientos, por ello, entregamos capacitaci√≥n gratuita a trav√©s de los 51 Centros de Negocios que tenemos en el pa√≠s‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

La autoridad destac√≥ en que los √ļltimos nueve a√Īos se han beneficiado casi 12 mil personas s√≥lo con el Capital Semilla Emprende.

En concreto, la postulación se debe realizar en la página sercotec.cl en el banner de la región que corresponda.

Para simplificar el proceso, se redujo el formulario de preguntas de 146 a 11, se eliminó el papeleo, y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio.

Tendencias Ahora