Más de 200 becas de cofinanciamiento pondrá a disposición el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a la Corfo, para cursos enfocados en comercio electrónico y ciberseguridad, dirigidos a trabajadores y de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que “adquieran conocimientos y habilidades digitales que les permitan aumentar las ventas de su empresa, disminuir sus costos y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales”.

Para esto se capacitará en comercio electrónico y marketing digital, a los dueños, gerentes o supervisores que se desempeñan en el área comercial de una Pyme. Este curso capacitará sobre el uso e implementación de herramientas digitales para mejorar la productividad de las empresas a través de la adopción e implementación de tecnologías digitales.

Asimismo, los cursos que estarán disponibles en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío apuntarán complementariamente a mejorar las competencias de los asistentes en seguridad informática, comprendiendo que las grandes compañías no son los únicos objetivos de los ciberdelincuentes, ya que los pequeños negocios tienden a ser blancos fáciles por su baja inversión en esta área.

De esta forma, se espera beneficiar a más de 144 personas en Santiago y a más de 100 en Viña del Mar y Concepción. Más información y detalles de los cursos pueden revisarse en el sitio web de las Becas Capital Humano. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 8 de mayo en el caso de Valparaíso y Santiago, y hasta el 6 de junio para Concepción.

Otros cursos de Becas de Capital Humano disponibles actualmente incluyen los siguientes:

Región de Coquimbo:
– Competencias en Astroturismo (abierto hasta el 15 de abril)

Región de Valparaíso:
– 2º curso de Seguridad Alimentaria para Productores o Encargados de Predios Frutícolas de las Provincias de Quillota y Marga Marga (abierto hasta el 22 de abril)
– Convocatoria “Certificación SFIA” para profesionales de las Tecnologías de la Información (abierto hasta el 26 de abril)

Región de O’Higgins:
– Curso de introducción en Modelación Básica y Revisión de Proyectos en BIM de la Industria de la Construcción (abierto hasta el 12 de abril)
– 2º Formación de Expertos en Incorporación de Tecnología a la Producción, Procesamiento y Conservación de Productos Hortícolas de la Región de O’Higgins (abierto hasta el 12 de abril)
– 2º Curso Seguridad Alimentaria para Encargados de Huertos Frutícolas de la Región de O’Higgins (FSMA)

Región de Los Lagos
– Curso “Guías para Pesca Recreativa”

Región de Magallanes:
– Curso “Elaboración de Planes de Manejo Predial como Estrategia Productiva y Sostenible en la Producción Agropecuaria Regional”