La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios que registrarán los combustibles a partir de este jueves.

Según la ENAP, desde el 14 al 20 de marzo, el litro de la gasolina de 93 octanos subirá $5,8, llegando a $695,2 como referencia, profundizando así el alza iniciada la semana pasada tras casi 5 meses a la baja.

Durante dicho período, acumuló una caída de -110,2 pesos desde fines de octubre a principios de marzo.

La de 97 octanos, en tanto, alcanzará los $713,2 por litro tras un aumento de $5,8. El diésel, por su parte, aumentará $3,6, marcando 516,8 por litro.

Asimismo, el kerosene anotará un aumento de $3,6, alcanzando $502,2 por litro, al igual que el gas licuado (GLP), que marcará un alza de $0,7, quedando en $210,0.

Mientras, la gasolina de 97 octanos 18 semanas consecutivas a la baja, acumulando una caída de -102,8 pesos desde el 1 de noviembre.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles.

De hecho, la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.