Economía
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 13:28
Los cargos tecnológicos con rentas promedio de entre 3,5 y 9,5 millones de pesos en Chile
Por Felipe Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio elaborado por una consultora que se dedica a la b√ļsqueda y selecci√≥n de talentos en Chile, identific√≥ nueve cargos tecnol√≥gicos que promedian rentas de entre los 3,5 y los 9,5 millones de pesos mensuales.

De acuerdo a la información entregada por la consultora IT Hunter, algunos de estos puestos tecnológicos elevaron sus rentas entre un 11,76% y un 57% durante el periodo comprendido entre 2013 y 2017.

El análisis comprendió un total de nueve cargos, entre posiciones ejecutivas y de especialistas.

Respecto a las primeras, destacan las de gerente de Operaciones, gerente de Sistemas, gerente de Seguridad, gerente de Arquitectura, gerente de E-Commerce y subgerente de Quality Assurance (QA).

Mientras que dentro de las segundas, en tanto, se encuentran las de jefe de Proyectos, arquitecto de Aplicaciones y oficial de Seguridad.

Fuente: IT Hunter
Fuente: IT Hunter
Fuente: IT Hunter
Fuente: IT Hunter

‚ÄúEstamos hablando de posiciones con rentas m√°ximas que en 2013 fluctuaban entre los $3 y $8,5 mensuales, y que en 2017 oscilaban entre los $3,5 y $ 9,5 al mes‚ÄĚ, destaca Benjam√≠n Toselli, presidente ejecutivo de la compa√Ī√≠a que elabor√≥ el informe.

Los puestos ejecutivos que más incrementaron su renta máxima en dicho lapso de tiempo, fueron el de gerente de Arquitectura y gerente de E-Commerce, ambos con un 29,31%. En tanto, el cargo de especialista con la mayor variación de su sueldo máximo correspondió al de oficial de Seguridad con un 57,14%.

Toselli menciona como algunos de los motivos de tales aumentos el rol que vienen jugando las tecnolog√≠as en la econom√≠a y actividades productivas, la falta de profesionales de las tecnolog√≠as de la informaci√≥n (TI) en ciertas √°reas, el incremento de las compras por Internet y la relevancia que tiene la ciberseguridad en los sectores p√ļblicos y privados.

‚ÄúTodo lo anterior se ha traducido en una mayor demanda de especialistas TIC (tecnolog√≠a, informaci√≥n y comunicaci√≥n) que ha influido en que los salarios de estos puestos se hayan incrementado con el paso de los a√Īos‚ÄĚ, finaliz√≥ Toselli.

Tendencias Ahora