Un estudio elaborado por una consultora que se dedica a la búsqueda y selección de talentos en Chile, identificó nueve cargos tecnológicos que promedian rentas de entre los 3,5 y los 9,5 millones de pesos mensuales.

De acuerdo a la información entregada por la consultora IT Hunter, algunos de estos puestos tecnológicos elevaron sus rentas entre un 11,76% y un 57% durante el periodo comprendido entre 2013 y 2017.

El análisis comprendió un total de nueve cargos, entre posiciones ejecutivas y de especialistas.

Respecto a las primeras, destacan las de gerente de Operaciones, gerente de Sistemas, gerente de Seguridad, gerente de Arquitectura, gerente de E-Commerce y subgerente de Quality Assurance (QA).

Mientras que dentro de las segundas, en tanto, se encuentran las de jefe de Proyectos, arquitecto de Aplicaciones y oficial de Seguridad.

Fuente: IT Hunter
Fuente: IT Hunter
Fuente: IT Hunter
Fuente: IT Hunter

“Estamos hablando de posiciones con rentas máximas que en 2013 fluctuaban entre los $3 y $8,5 mensuales, y que en 2017 oscilaban entre los $3,5 y $ 9,5 al mes”, destaca Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la compañía que elaboró el informe.

Los puestos ejecutivos que más incrementaron su renta máxima en dicho lapso de tiempo, fueron el de gerente de Arquitectura y gerente de E-Commerce, ambos con un 29,31%. En tanto, el cargo de especialista con la mayor variación de su sueldo máximo correspondió al de oficial de Seguridad con un 57,14%.

Toselli menciona como algunos de los motivos de tales aumentos el rol que vienen jugando las tecnologías en la economía y actividades productivas, la falta de profesionales de las tecnologías de la información (TI) en ciertas áreas, el incremento de las compras por Internet y la relevancia que tiene la ciberseguridad en los sectores públicos y privados.

“Todo lo anterior se ha traducido en una mayor demanda de especialistas TIC (tecnología, información y comunicación) que ha influido en que los salarios de estos puestos se hayan incrementado con el paso de los años”, finalizó Toselli.