ArriendoAsegurado es el nombre de una nueva plataforma web que busca solucionar los problemas más habituales que enfrentan propietarios que arriendan sus inmuebles en Chile.

Morosidad en los arriendos, dificultad en la cobranza y juicios con sus arrendatarios, son parte de los problemas más frecuentes.

Ante ello, Benjamín Labra y Nicolás Knockaert crearon su empresa, la cual cobra hasta un 4% del valor total del arriendo y ya cuenta con 600 clientes, tal como contaron al Diario Financiero.

Una vez ingresados, los propietarios cuentan con una valoración de los postulantes y la gestión de cobranza vía Servipag. Pero lo más apreciado por sus usuarios es que, en caso de judicialización de los problemas con el arrendatario, la plataforma asume la gestión y los costos del juicio de demanda y cubre, además, arriendo adeudado hasta por nueve meses.

La plataforma funciona como un sistema se suscripción SaaS -Software as a Service-, en el que tanto el software como los datos manejados son centralizados y alojados en un único servidor externo a la empresa.

“Dos tercios de quienes contratan servicios de administración de propiedades lo hacen porque sienten que les da seguridad, pero, en la práctica, no les ofrecen lo que realmente están buscando, que es recibir siempre el pago y sin atrasos”, dijo Labra al citado medio.

ArriendoAsegurado espera levantar nuevos capitales y llegar a los mil clientes antes de febrero. Una vez cuenten con los fondos, esperan crecer primero en el área de tecnología, marketing y comercial.