Economía
Lunes 26 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:32 · Actualizado a las 14:00
Plataforma promete acabar con problemas de arrendandores: cubre mensualidades morosas y juicios
visitas

ArriendoAsegurado es el nombre de una nueva plataforma web que busca solucionar los problemas m√°s habituales que enfrentan propietarios que arriendan sus inmuebles en Chile.

Morosidad en los arriendos, dificultad en la cobranza y juicios con sus arrendatarios, son parte de los problemas m√°s frecuentes.

Ante ello, Benjamín Labra y Nicolás Knockaert crearon su empresa, la cual cobra hasta un 4% del valor total del arriendo y ya cuenta con 600 clientes, tal como contaron al Diario Financiero.

Una vez ingresados, los propietarios cuentan con una valoración de los postulantes y la gestión de cobranza vía Servipag. Pero lo más apreciado por sus usuarios es que, en caso de judicialización de los problemas con el arrendatario, la plataforma asume la gestión y los costos del juicio de demanda y cubre, además, arriendo adeudado hasta por nueve meses.

La plataforma funciona como un sistema se suscripci√≥n SaaS -Software as a Service-, en el que tanto el software como los datos manejados son centralizados y alojados en un √ļnico servidor externo a la empresa.

“Dos tercios de quienes contratan servicios de administraci√≥n de propiedades lo hacen porque sienten que les da seguridad, pero, en la pr√°ctica, no les ofrecen lo que realmente est√°n buscando, que es recibir siempre el pago y sin atrasos”, dijo Labra al citado medio.

ArriendoAsegurado espera levantar nuevos capitales y llegar a los mil clientes antes de febrero. Una vez cuenten con los fondos, esperan crecer primero en el área de tecnología, marketing y comercial.

Tendencias Ahora