Startups de cualquier país podrán postular para ser parte de una de las comunidades de emprendimientos más grandes del mundo, el cual partió 17 de julio del 2018 y se extiende hasta el 4 de septiembre de 2018.

Además del subsidio de 25 millones de pesos (USD $40.000 aprox.), una vez dentro del programa, prodrán optar por un financiamiento extra de otros 25 millones de pesos, dinero que busca ayudarlos en una segunda etapa de expansión.

El programa de aceleración tiene una duración de 7 meses, periodo durante el cual los participantes podrán compartir con otras empresas de más de 83 países. Los negocios seleccionados recibirá, a parte del subsidio, un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías, entrenamientos de pitch y workshops entre otras actividades. Además, todos los extranjeros recibirán una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde nuestro país.

Fijaciondeprecios.com
Fijaciondeprecios.com

“En Start-Up Chile estamos buscando constantemente emprendedores globales, que quieran hacer crecer y escalar sus negocios desde nuestro país, hacia Lationamérica y el mundo. A través del trabajo que hacemos en el programa de aceleración con nuestros partners, nuestras redes y nuestros alumnis, ayudamos a que los startups puedan escalar a otros mercados”, comenta Sebastián Díaz, Director Ejecutivo (S).

Como requisitos para postular, el emprendimiento no puede tener más de 3 años desde su creación, el fundador debe tener 100% de dedicación al negocio y contar con un producto funcional y en validación temprana. Además, el startup debe tener una mirada global, con una estrategia clara de expansión.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile. El formulario de postulación tiene una duración aproximada de 45 minutos y todas las consultas y dudas se pueden contestar a través de las FAQs.

Información para los emprendedores

El 16 de agosto a las 14:00pm (hora chilena) se realizará un Facebook Live, para que todos los interesados y/o postulantes puedan resolver sus dudas directamente con el equipo de Start-Up Chile.

Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta postulación serán publicados el viernes 30 de noviembre de 2018, después de las 17:00pm (hora chilena).

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Start-Up Chile tiene un portafolio anual de 250 startups a través de sus 2 programas, los cuales se encuentran diferenciados por la etapa de desarrollo del mismo:

The S Factory (TSF): Pre-aceleradora para equipos con al menos una mujer fundadora. El objetivo principal es pasar de una idea/concepto a un prototipo o MVP. Entrega $10.000.000 CLP (aprox. USD$15.000) libre de participación y 4 meses de pre-aceleración. 2 rondas al año con 20-30 startups cada una.

Seed: Programa de 7 meses de aceleración para startups que ya posean al menos un prototipo funcional. Las compañías seleccionadas reciben $25.000.000 CLP (aprox. USD$40.000) libres de participación. 2 rondas al año con 80-100 startups cada una.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento.