Clientes de BancoEstado han vuelto a alertar que han recibido un correo electrónico de esta entidad bancaria acusando problemas con algunos de sus servicios contratados, pero que tal escrito y su contenido son fraudulentos.

Estas situaciones se han registrado en años anteriores, las que han tenido por objetivo robar datos financieros o información personal, como claves o acceso a cuentas.

La última estafa, en tanto, asegura que el banco necesita verificar la tarjeta de coordenadas del cliente, ya que la cuenta, a juicio de la falsa entidad, podría haber sido tomada “por un tercero”.

“Debido a que la protección y seguridad de su cuenta corre por nuestra parte, hemos limitado el acceso en línea de modo temporal, esta medida es tomada con eventualidad en caso de protección y es levantado un reporte del mismo”, reza el texto.

El mismo correo entrega un “número de comprobante de operación” y trae un botón con el texto “haz click aquí”, en el cual el cliente debería pinchar para “verificar su tarjeta de coordenadas” y “acceder a su información en nuestra base de datos o de lo contrario su servicio de banca en línea quedará bloqueada”, advierte el correo.

De ocurrir lo anterior, “será necesario acudir a nuestra sucursal más cercana para el desbloqueo de su cuenta”.

Uno de los afectados, Eduardo, tomó contacto con BioBioChile para contar su caso.

El cliente declaró que, en su caso, y en el último tiempo, ha recibido esta advertencia en dos oportunidades.

Al cierre de esta edición, BancoEstado no ha emitido ninguna declaración con respecto a este posible fraude.