Economía
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 18:11
Alertan nuevos correos fraudulentos para clientes BancoEstado
Publicado por: Emilio Lara
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Clientes de BancoEstado han vuelto a alertar que han recibido un correo electrónico de esta entidad bancaria acusando problemas con algunos de sus servicios contratados, pero que tal escrito y su contenido son fraudulentos.

Estas situaciones se han registrado en a√Īos anteriores, las que han tenido por objetivo robar datos financieros o informaci√≥n personal, como claves o acceso a cuentas.

La √ļltima estafa, en tanto, asegura que el banco necesita verificar la tarjeta de coordenadas del cliente, ya que la cuenta, a juicio de la falsa entidad, podr√≠a haber sido tomada “por un tercero”.

“Debido a que la protecci√≥n y seguridad de su cuenta corre por nuestra parte, hemos limitado el acceso en l√≠nea de modo temporal, esta medida es tomada con eventualidad en caso de protecci√≥n y es levantado un reporte del mismo”, reza el texto.

El mismo correo entrega un “n√ļmero de comprobante de operaci√≥n” y trae un bot√≥n con el texto “haz click aqu√≠”, en el cual el cliente deber√≠a pinchar para “verificar su tarjeta de coordenadas” y “acceder a su informaci√≥n en nuestra base de datos o de lo contrario su servicio de banca en l√≠nea quedar√° bloqueada”, advierte el correo.

De ocurrir lo anterior, “ser√° necesario acudir a nuestra sucursal m√°s cercana para el desbloqueo de su cuenta”.

Uno de los afectados, Eduardo, tomó contacto con BioBioChile para contar su caso.

El cliente declar√≥ que, en su caso, y en el √ļltimo tiempo, ha recibido esta advertencia en dos oportunidades.

Al cierre de esta edición, BancoEstado no ha emitido ninguna declaración con respecto a este posible fraude.

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