Economía
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 14:57
Autoridades advierten a usuarios ante posibles dificultades en Operación Renta 2018
Publicado por: Matías Vega La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo domingo 1 de abril comienza la segunda etapa de la Operaci√≥n Renta 2018, en la que las personas y las empresas deber√°n declarar los ingresos que obtuvieron durante el a√Īo pasado.

Este trámite es necesario para la devolución de impuestos que comenzará a realizarse durante el mes de mayo.

Así, quienes declaren entre el 1 y 20 de abril recibirán su devolución el 11 de mayo.

Lee también: Las fechas de la Operación Renta 2018: revisa cuándo pagarán la devolución de impuestos

El tesorero general de la Rep√ļblica, Hern√°n Frigolett, enfatiz√≥ en la importancia de entregar bien los antecedentes bancarios para recibir la devoluci√≥n de impuestos.

Este es el primer a√Īo en que el tr√°mite debe hacerse con los nuevos reg√≠menes tributarios, lo que ha ocasionado algunas dificultades en el proceso.

Por eso es que el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, advirtió de posibles inconvenientes para las personas que realicen la declaración de renta.

Lee también: 6 consejos para evitar ser víctima de estafas virtuales en la Operación Renta 2018

Dijo que podr√≠a ocurrir que, “por las dificultades propias de lo que ha sido el proceso de presentaci√≥n de declaraciones juradas”, un contribuyente no incluya toda la informaci√≥n necesaria al momento de hacer su declaraci√≥n”.

En ese caso, recomend√≥ “a los contribuyentes que contacten directamente a la empresa que tuvo que haber declarado esa informaci√≥n”.

Seg√ļn las proyecciones del Servicio de Impuestos Internos, para este a√Īo esperan recibir al rededor de 3 millones 600 mil declaraciones de contribuyentes en todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora