El próximo domingo 1 de abril comienza la segunda etapa de la Operación Renta 2018, en la que las personas y las empresas deberán declarar los ingresos que obtuvieron durante el año pasado.

Este trámite es necesario para la devolución de impuestos que comenzará a realizarse durante el mes de mayo.

Así, quienes declaren entre el 1 y 20 de abril recibirán su devolución el 11 de mayo.

Lee también: Las fechas de la Operación Renta 2018: revisa cuándo pagarán la devolución de impuestos

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, enfatizó en la importancia de entregar bien los antecedentes bancarios para recibir la devolución de impuestos.

Este es el primer año en que el trámite debe hacerse con los nuevos regímenes tributarios, lo que ha ocasionado algunas dificultades en el proceso.

Por eso es que el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, advirtió de posibles inconvenientes para las personas que realicen la declaración de renta.

Lee también: 6 consejos para evitar ser víctima de estafas virtuales en la Operación Renta 2018

Dijo que podría ocurrir que, “por las dificultades propias de lo que ha sido el proceso de presentación de declaraciones juradas”, un contribuyente no incluya toda la información necesaria al momento de hacer su declaración”.

En ese caso, recomendó “a los contribuyentes que contacten directamente a la empresa que tuvo que haber declarado esa información”.

Según las proyecciones del Servicio de Impuestos Internos, para este año esperan recibir al rededor de 3 millones 600 mil declaraciones de contribuyentes en todo el país.