Programa Turismo Familiar se llama la iniciativa del Gobierno que permite a más familias de Chile disfrutar de sus vacaciones de verano, con un subsidio económico que puede llegar hasta el 95% del costo total de varios paquetes turísticos -todo incluido- cobrables a lo largo del país.

El programa fomenta la participación “sin distinción”, ya que incluye a todo tipo de familias: parejas, matrimonios, con bebés, sin niños, madres solteras, tercera edad y extranjeros con residencia permanente (siempre y cuando todos estos cumplan los requisitos estipulados más abajo). Además deben tener por destino alguna localidad dentro de la región en la que vive la familia postulante.

Lee también: Campaña turística presenta las rutas patrimoniales del país a través de aplicación móvil

¿Qué incluyen los Paquetes Turísticos?

La iniciativa posee dos tipos de paquetes turísticos: uno de 5 días/4 noches y otro de 3 días/2 noches. Hasta la fecha, el programa desarrolla los viajes desde la región de Atacama a la región de Los Ríos.

Ambos incluyen:
-Traslado en bus.
-Alojamiento en Hotel, Apart Hotel, Hostería, Cabañas, Hostales y Lodges.
-Alimentación completa por cada día (desayuno, almuerzo, cena).
-2 ó 3 Excursiones y actividades recreativas .
-Seguro de asistencia en viaje.
-Guía acompañante.
-Monitor para el cuidado de los niños durante 3 horas cómo mínimo por un día (exclusivo de los paquetes de 5 días y 4 noches).

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Está dirigido a grupos familiares cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares.

También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos) aunque no dispongan del puntaje señalado.

¿Cómo se postula?

Debe contactarse o dirigirse a su municipalidad e informarse si ésta está adscrito al programa. En caso de que su comuna sea parte del programa, podrá postular directamente en la municipalidad, institución que selecciona a los beneficiados.

Para conocer cuáles son los posibles destinos, los medios de pago, los valores y todo el detalle del programa puede acceder al sitio web de Turismo Familiar.