Economía
Programa de Sernatur financia el 95% de tus vacaciones: conoce cómo postular
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Programa Turismo Familiar se llama la iniciativa del Gobierno que permite a más familias de Chile disfrutar de sus vacaciones de verano, con un subsidio económico que puede llegar hasta el 95% del costo total de varios paquetes turísticos -todo incluido- cobrables a lo largo del país.

El programa fomenta la participaci√≥n ‚Äúsin distinci√≥n‚ÄĚ, ya que incluye a todo tipo de familias: parejas, matrimonios, con beb√©s, sin ni√Īos, madres solteras, tercera edad y extranjeros con residencia permanente (siempre y cuando todos estos cumplan los requisitos estipulados m√°s abajo). Adem√°s deben tener por destino alguna localidad dentro de la regi√≥n en la que vive la familia postulante.

Lee tambi√©n: Campa√Īa tur√≠stica presenta las rutas patrimoniales del pa√≠s a trav√©s de aplicaci√≥n m√≥vil

¬ŅQu√© incluyen los Paquetes Tur√≠sticos?

La iniciativa posee dos tipos de paquetes turísticos: uno de 5 días/4 noches y otro de 3 días/2 noches. Hasta la fecha, el programa desarrolla los viajes desde la región de Atacama a la región de Los Ríos.

Ambos incluyen:
-Traslado en bus.
-Alojamiento en Hotel, Apart Hotel, Hoster√≠a, Caba√Īas, Hostales y Lodges.
-Alimentación completa por cada día (desayuno, almuerzo, cena).
-2 ó 3 Excursiones y actividades recreativas .
-Seguro de asistencia en viaje.
-Gu√≠a acompa√Īante.
-Monitor para el cuidado de los ni√Īos durante 3 horas c√≥mo m√≠nimo por un d√≠a (exclusivo de los paquetes de 5 d√≠as y 4 noches).

¬ŅQui√©nes pueden acceder al beneficio?

Est√° dirigido a grupos familiares cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioecon√≥mica seg√ļn el Registro Social de Hogares.

Tambi√©n pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de ‚ÄúSeguridades y Oportunidades‚ÄĚ de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos) aunque no dispongan del puntaje se√Īalado.

¬ŅC√≥mo se postula?

Debe contactarse o dirigirse a su municipalidad e informarse si ésta está adscrito al programa. En caso de que su comuna sea parte del programa, podrá postular directamente en la municipalidad, institución que selecciona a los beneficiados.

Para conocer cu√°les son los posibles destinos, los medios de pago, los valores y todo el detalle del programa puede acceder al sitio web de Turismo Familiar.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuik
Tendencias Ahora