Este domingo 19 de noviembre, los chilenos decidirán por quién será el próximo presidente de la República y, con ello, senadores, diputados y consejeros regionales.

Las cifras de participación han sido bajas durante los últimos comicios, por eso fue que la multinacional dedicada a la venta de café anunció, hace algunos días, que regalará el producto a todos quienes vayan a votar, si es que asisten a alguno de los locales asociados durante la mañana.

Esta vez, la marca informó que, además, entregará café gratuito a quienes fueron seleccionados -y deberán estar por obligación- como vocales de mesa.

Y es que tras el primer anuncio, hubo varias quejas de estos últimos ya que no podrían asistir a un recinto y hacer valer el regalo.

“¿Y si soy vocal de mesa?”, “si soy vocal, ¿puedo ir a retirarlo otro día?” y “podrían llevarle a los vocales”, fueron alguna de las quejas.

Con un vídeo publicado en la página de Facebook de Starbucks, la línea anunció la medida. “#VocalesDeMesa porque estamos agradecidos de su gran labor y porque lo pidieron, los queremos premiar con un #CaféDeRegalo este lunes”, escribieron.

¿Cómo cobrar el café?

En su misma cuenta de Facebook publicaron que “cualquier registro del Servel sirve. Ya sea la carta impresa que reciben los vocales de mesa, o bien un pantallazo de Servel.cl que diga que eres vocal de mesa”.

Asimismo, aclararon que la promoción es válida sólo para quienes hayan ejercido la labor de vocales de mesa en las elecciones 2017.

Los interesados deben acercare a “nuestras tiendas Starbucks” el próximo 20 de noviembre entre las 08:00 AM y el mediodía. De esta forma obtendrán un Café del Día tamaño ‘alto’.