Economía
10 consejos pr√°cticos para ahorrar combustible y darle un respiro a tu billetera
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se acerca fin de a√Īo y todos los gastos que llegan con √©l, por ello ninguna opci√≥n de ahorro est√° de m√°s. Esta vez los consejos van dirigidos al uso inteligente de tu veh√≠culo, que te permitir√° ahorrar varios miles de pesos en consumo de bencina.

La marca de lubricantes automotrices Total Quartz elaboró un catálogo que te permitirá darle un respiro a tu billetera y de paso cuidar tu medio de transporte.

1.- Pasar cambios

Se recomienda pasar a la segunda velocidad inmediatamente después del arranque (alrededor de las 2,000 revoluciones) pues la velocidad aumenta y la fuerza que necesita el automóvil también.

2.- Cambios de velocidad

Realiza los cambios de velocidad pertinentemente, no esperes a que el motor se esfuerce de m√°s. Cambia la velocidad conforme avanzas y conduces m√°s r√°pido.

3.- Pisado del acelerador

Pisar el acelerador hasta el fondo consume mucho combustible por esto es recomendable aprovechar la inercia del auto y accionarlo suavemente para ahorrar combustible.

4.-Frenado

Evita frenar en seco, mantener la velocidad uniforme te mantendr√° en estabilidad adem√°s de ahorrar bencina, frenos y otras cosas m√°s.

5.- Aceleración

Acelera progresivamente, con esto sólo consumirás el combustible que se necesita para aumentar de velocidad. Si aceleras repentinamente forzarás al motor para que vaya más rápido y por lo tanto necesitará más gasolina para realizar este esfuerzo.

6.- Ventanas

Cuando puedas, cierra las ventanas y así evitarás la formación de turbulencias y fricción que provocan que tu vehículo haga un mayor esfuerzo por avanzar.

7.- Peso

Controlar el peso extra. A mayor carga tu auto tiene que realizar m√°s fuerza para andar y con ello tomar m√°s combustible que lo impulse.

8.- Motor

Apaga el motor si te detienes durante más de un minuto, el consumo de gasolina durante el ralentí es considerablemente elevado, 0.5 y 0.7 litros por hora.

9.- Lubricantes

Es importante utilizar el lubricante especificado para el motor, de lo contrario podr√≠a disminuir el rendimiento y desempe√Īo del mismo. Lo ideal es ver la recomendaci√≥n que aparece en el manual del veh√≠culo. Tambi√©n internet puede ser un buen lugar para buscar el lubricante adecuado.

10.- Mantención

Realiza el servicio de mantenimiento de manera continua, si realizas una limpieza de motor y un cambio de aceite cuando tu coche lo necesita harás que funcione de manera óptima y eficiente, recuerda que las fallas en el motor pueden provocar un aumento en el consumo del combustible.

URL CORTA: http://rbb.cl/iiiy
Tendencias Ahora