Economía
"The Walking Deuda": la nueva campa√Īa del Sernac inspirada en series de televisi√≥n
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el prop√≥sito que los j√≥venes conozcan los riesgos e implicancias del uso de las tarjetas de cr√©dito y eviten caer en el sobreendeudamiento, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanz√≥ la ma√Īana de este jueves una campa√Īa informativa denominada ‚ÄúThe Walking Deuda: el √ļnico ant√≠doto es planificar‚ÄĚ.

El lanzamiento de la campa√Īa se realiz√≥ en el Barrio Rep√ļblica de Santiago, sector asociado a la vida universitaria capitalina, donde estuvieron presentes el director nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, y el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicol√°s Farf√°n.

Tras la recreaci√≥n de una invasi√≥n de ‚Äúzombies‚ÄĚ con personajes inspirados en la serie The Walking Dead, las autoridades repartieron volantes, los cuales contienen los ‚Äúcuatro ant√≠dotos para que las deudas de la tarjeta de cr√©dito no te coman el cerebro‚ÄĚ. La campa√Īa ser√° difundida a trav√©s de mensajes en redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Google Display y Spotify.

‚ÄúCon esta iniciativa queremos que los j√≥venes chilenos conozcan los riesgos asociados al mal uso de las tarjetas de cr√©dito, que puede implicar asumir importantes compromisos econ√≥micos cuando reci√©n se est√°n insertando en la vida laboral‚ÄĚ, se√Īal√≥ Mu√Īoz.

Por su parte, Farf√°n indic√≥ que seg√ļn datos de la 8va Encuesta Nacional de la Juventud, el 33% de los j√≥venes en general declara tener una deuda a su nombre, vencida o al d√≠a. ‚ÄúPor eso, hacemos un llamado a los j√≥venes a la responsabilidad e informarse al adquirir un compromiso financiero. Tambi√©n recordarles a los bancos y las casas comerciales que eval√ļen su oferta crediticia, ya que por lo general este grupo de personas son personas que no cuentan con un respaldo econ√≥mico s√≥lido”, explic√≥.

Escasa educación financiera

Un estudio del Sernac, realizado en 2015, concluyó que 3 de cada 4 jóvenes no sabe lo que es la tasa de interés y sólo un 44% de los encuestados declara ahorrar. Al ser consultados por conceptos financieros, un 80% de ellos dio una respuesta equivocada sobre endeudamiento y 3 de 5 jóvenes no pudo reconocer la alternativa de crédito más barato ante una simulación.

Ernesto Mu√Īoz a√Īadi√≥ que los resultados de los estudios mencionados anteriormente permiten concluir que entre los j√≥venes existe un importante desconocimiento de conceptos de educaci√≥n financiera, lo que repercute directamente en las decisiones de consumo que pueden tomar.

‚ÄúQueremos que nuestros j√≥venes conozcan sus derechos y deberes como usuarios de tarjetas de cr√©dito, que sean capaces de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, que tomen decisiones de consumo informados, y que puedan comprender el beneficio de ahorrar y de prevenir el sobreendeudamiento‚ÄĚ, enfatiz√≥ la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/i5g5
Tendencias Ahora