La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció una muy buena noticia para los emprendedores nacionales: la Segunda Convocatoria 2017 del Capital Semilla, el programa que entrega un cofinanciamiento de hasta 25 millones de pesos para poner en marcha y hacer crecer ideas de negocio innovadoras.

En concreto, el programa apunta a emprendimientos dinámicos y con alto potencial, es decir, negocios que en 2 años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares, y que tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%.

Las postulaciones a este programa están abiertas hasta las 15:00 horas del 12 de octubre de 2017, en cuyos resultados se garantizará que todas las regiones del país tengan al menos un ganador.

Si eres una persona natural, es necesario tener más de 18 años, residencia en Chile y no exceder los 100 millones de pesos en ventas durante los últimos 6 meses. Además de eso, debes ser un contribuyente que tribute en primera o segunda categoría del impuesto a la renta (si lo haces en primera, es necesario haber iniciado actividades en los últimos 24 meses).

En tanto, en el caso de una persona jurídica, se exige que tenga fines de lucro y haya sido constituida en Chile. Asimismo, es necesario que no registre actividades en un plazo superior a 24 meses ni tenga ventas que superen los 100 millones de pesos en los últimos 6 meses.

Para postular y tener más información de esta convocatoria ingresar a corfo.cl/semilla

Beneficios del programa

En caso de ser seleccionado, el financiamiento de Corfo cubre hasta el 75% del costo del proyecto, con un máximo de 25 millones de pesos. Mientras tanto, el monto restante debe ser aportado por el beneficiario -en dinero en efectivo- a lo largo de la ejecución del proyecto.

Eso sí también implica obligaciones. Por ejemplo, se deben destinar al menos 500.000 pesos del cofinanciamiento para pagar un servicio de mentoría vinculado a la red de Corfo.

Asimismo, se espera que el proyecto elegido concrete ventas, invierta capital y permita formar una base de clientes y/o usuarios.