La Ford Motor Company Chile Spa informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de una alerta por una potencial falla en los cinturones de 206 vehículos Ford, modelo Fusion, lo que significaría un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Fusion fue comercializado en Chile durante los años 2014 y 2015 y quienes hayan adquirido el modelo, a la hora de una colisión, podrían experimentar problemas con el cable de fijación del mecanismo de pretensión de los cinturones delanteros, debido a la alta temperatura que generaría el mismo mecanismo de acción.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo reportado por Ford Chile, no se habrían registrado accidentes derivados de esta condición en el país.

Sin embargo, si alguien ha tenido algún incidente tras la compra de este modelo, debe comunicarse con el Sernac al correo seguridaddeproductos@sernac.cl.

Imagen referencial | Sernac
Imagen referencial | Sernac

No obstante, la empresa hizo un llamado a los clientes que hayan comprado este producto a “solicitar una hora con su concesionario habitual o más cercano” puesto que se realizará un recubrimiento químico, sin costo alguno.

Si algún cliente tiene dudas al respecto, puede contactarse con la compañía a través de los diferentes puntos de contacto a modo de recibir guía y apoyo a la hora de agendar hora para la revisión.

Además, puede llamar al 800 470 408, puede enviar un correo electrónico a acfordcl@atento.com.ar, puede ingresar al sitio web de la compañía, o puede revisar la lista de concesionarios.