El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este viernes un aalerta de seguridad para las motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventures, debido a un desperfecto en la suspensión delantera, que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Las 1.300 motos afectadas fueron comercializadas en Chile entre noviembre de 2013 y junio de 2017, por Williamson Balfour Motors SpA.

El riesgo constatado en los vehículos alemanes es una posible anomalía en el tubo vertical (suspensión delantera), causada por una sobreintensidad al pasar baches u obstáculos profundos a una velocidad inadecuada.

Debido a la eventual falla en los tubos verticales, existe la posibilidad de fugas de aceite, la generación de ruidos y un comportamiento impreciso durante la marcha de la motocicleta, aumentando el riesgo de accidentes.

Hasta el momento, conforme a lo reportado por la empresa, no se han reportado incidentes derivados de esta condición. Sin embargo, se invita a sus clientes a acercarse a los concesionarios oficiales BMW para ejecutar la medida de reparación.

Solución que consiste en la inspección y sustitución de las guías tubos delanteros, y tiene una duración estimada de un día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

– Acuda al concesionario BMW autorizado de su preferencia.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información
– Teléfono: (562) 2299 3300
– Correo electrónico: gustavo.donoso@inchcape.cl
– Sitio web: www.bmw.cl
– Sucursales: La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción
Red de concesionarios

Imagen referencial Sernac
Imagen referencial Sernac