Economía
Sernac emite alerta de seguridad por falla en cerca de 1.300 motos vendidas en Chile
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este viernes un aalerta de seguridad para las motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventures, debido a un desperfecto en la suspensión delantera, que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Las 1.300 motos afectadas fueron comercializadas en Chile entre noviembre de 2013 y junio de 2017, por Williamson Balfour Motors SpA.

El riesgo constatado en los vehículos alemanes es una posible anomalía en el tubo vertical (suspensión delantera), causada por una sobreintensidad al pasar baches u obstáculos profundos a una velocidad inadecuada.

Debido a la eventual falla en los tubos verticales, existe la posibilidad de fugas de aceite, la generación de ruidos y un comportamiento impreciso durante la marcha de la motocicleta, aumentando el riesgo de accidentes.

Hasta el momento, conforme a lo reportado por la empresa, no se han reportado incidentes derivados de esta condición. Sin embargo, se invita a sus clientes a acercarse a los concesionarios oficiales BMW para ejecutar la medida de reparación.

Solución que consiste en la inspección y sustitución de las guías tubos delanteros, y tiene una duración estimada de un día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

– Acuda al concesionario BMW autorizado de su preferencia.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información
РTeléfono: (562) 2299 3300
РCorreo electrónico: gustavo.donoso@inchcape.cl
– Sitio web: www.bmw.cl
– Sucursales: La Serena, Vi√Īa del Mar, Santiago, Concepci√≥n
Red de concesionarios

Imagen referencial Sernac
Imagen referencial Sernac

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgbg
Tendencias Ahora