Economía
Multitiendas y aerolíneas lideran los reclamos del CyberDay 2017
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a través del monitoreo realizado por 40 profesionales, revisó el acceso y funcionamiento de las 165 marcas que representan 100 empresas diferentes en el Cyberday 2017.

Durante la primera jornada del evento, el Sernac recibió 139 reclamos de parte de los consumidores, siendo las ofertas que no eran tales y los problemas en los sitios web los principales problemas.

Adem√°s, el organismo tambi√©n estuvo monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter. A las 17 horas, hubo 535 menciones que vinculaban ‚ÄúCyberDay‚ÄĚ con el Sernac.

Los cibernautas se quejaron por ‚Äúprecios inflados‚ÄĚ; es decir, ofertas que no son ofertas. Asimismo, muchos de los reclamos apuntaron a las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o los sitios se ca√≠an.

Los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.

Empresas m√°s cuestionadas

Las empresas con m√°s menciones en la red social hasta ahora son: Latam (231 Menciones) seguida por Falabella (142 menciones) y Ripley (38 menciones).

En tanto, las empresas m√°s reclamadas formalmente ante el servicio durante la primera jornada fueron Falabella (23 reclamos), Ripley (11 reclamos), Paris (11 reclamos) y Sky Airline (5 reclamos).

En ese contexto, el director nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, valor√≥ que hasta el momento el evento se est√© desarrollando con normalidad e insisti√≥ en la importancia de que las empresas mejoren la informaci√≥n en sus p√°ginas web.

‚ÄúHemos avanzado en estabilidad de las p√°ginas, informaci√≥n de precios y stock, y en t√©rminos y condiciones, por lo que esperamos que las empresas participantes cuenten con sitios web que funcionen correctamente, que las transacciones se puedan realizar sin problemas y que se respeten las fechas de los despachos de los productos, pero sobre todo que las ofertas sean reales‚ÄĚ, recalc√≥.

Desde que comenzó la jornada del CyberDay, el Sernac ha estado monitoreando el comportamiento de los sitios web de las 165 empresas participantes. Hasta las 17 horas de ayer lunes, el organismo detectó 12 empresas que presentaban dificultad para realizar compras online, 4 que no informan el stock de los productos, 1 empresa que no indica si sus productos son parte del evento y 2 proveedores que informan los precios en dólares y no en pesos chilenos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gxum
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