Economía
Ventas del CyberDay 2017 superan los U$20 millones en las primeras 12 horas
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a informaci√≥n preliminar reportada por la C√°mara de Comercio de Santiago (CCS) durante las primeras horas del CyberDay 2017, las compras realizadas en el evento acumulan un aumento de m√°s de un 20% en relaci√≥n al a√Īo pasado.

Entre las 00:00 y el mediodía del lunes, el total de transacciones superó las 100.000, correspondientes a más de 20 millones de dólares. En tanto, las ventas reportadas superan en 14 veces las de un día normal.

Seg√ļn la CCS, el sitio oficial del evento, cyberday.cl, no ha presentado problemas de disponibilidad, permitiendo a los usuarios acceder directamente y en forma segura a los 165 sitios que forman parte de la iniciativa. De las cerca de 300.000 visitas que registr√≥ el sitio durante la primera noche, un 57% provino de dispositivos m√≥viles, fundamentalmente smartphones.

Las mujeres aumentaron su participaci√≥n dentro del total de visitas, alcanzando el 49%, mientras que el segmento entre 25 y 34 a√Īos increment√≥ fuertemente su presencia, pasando de un 33% en el evento del a√Īo pasado, a m√°s de un 45% este a√Īo. Los mayores de 45, en tanto, disminuyeron su participaci√≥n, situaci√≥n que se espera sea revertida durante el resto de la jornada.

La Región Metropolitana sigue siendo el principal origen de las visitas (65%), si bien su participación disminuyó levemente en relación a eventos anteriores. Le siguen las regiones del Bío-Bío y Valparaíso (7% cada una), y las del Maule, Antofagasta, la Araucanía y O’Higgins (con 3% cada una).

Pese al fuerte aumento en las visitas, sobre todo en la primera hora del evento, los sitios participantes -en general- mantuvieron una alta disponibilidad, lo que contribuyó a la favorable respuesta por parte de los usuarios.

En cuanto al atractivo de las ofertas, el monitoreo que la consultora independiente PricingCompass realiza a un conjunto de los participantes arroja, en promedio, rebajas levemente superiores al 26%.

En el caso de bienes f√≠sicos, las categor√≠as con mayores descuentos promedio son Infantil (33%), Moda (30%) y Deportes (27%). No se incluyen en esta revisi√≥n los precios de servicios, los que com√ļnmente alcanzan descuentos a√ļn superiores.

Finalmente, la CCS manifest√≥ su satisfacci√≥n por la baja tasa de reclamos en lo que va del evento, la que cay√≥ desde un 1% sobre el total de las transacciones en el primer d√≠a del CyberDay 2016 a poco menos del 0,05% este a√Īo, tal como se desprende del c√°lculo basado en los 36 reclamos que inform√≥ haber recibido hasta las 10:30 de la ma√Īana de hoy el Sernac.

Tendencias Ahora