El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo aún mantiene abierta sus postulaciones en la región del Bío Bío y Atacama, hasta el 17 y 19 de mayo respectivamente, el cual aporta un subsidio no reembolsable de hasta 25 millones de pesos.

Se trata de una de las últimas oportunidades para obtener financiamiento, debido a que este programa ya finalizó su proceso de postulación en otras regiones, tal como ya lo hizo Capital Semilla a nivel nacional el pasado 3 de mayo.

El PRAE financia -principalmente- actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio en la región a la que postulan y, a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

En concreto, quienes pueden postular al programa son personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro y menos de 3 años de existencia; así como también personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

Sea como sea, en ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

Por cada postulación, es posible elegir subsidios no reembolsables de 15, 20 o 25 millones de pesos, de los cuales el beneficiario elegirá uno y aportará al menos 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Debido a ello es que los proyectos postulados deben tener un objeto alineado con el objetivo del programa. Por lo anterior, no se considerarán proyectos pertinentes aquellos que consistan en la sola compra de equipamiento o maquinaria o bien los que unicamente se enfoquen en exportaciones e importaciones de productos, consultorías o adquisición de franquicias.

Ingresa en los siguientes link para postular un proyecto en la región del Bío Bío o en la región de Atacama.